FERIA DE BEGOÑA
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Dos orejas para Castaño en su alternativa en Gijón

Un trofeo para su hermano Javier del segundo; Tejela, otra oreja de un mayalde de vuelta al ruedo
Javier Prieto
miércoles 15 de agosto de 2012

VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Damián Castaño ha cortado las dos orejas del toro de su alternativa en Gijón. El animal, de nombre “Buzonero” y perteneciente al hierro del Conde de Mayalde, fue un ejemplar de humillada y codiciosa embestida. Lo recibió con buenas verónicas, media y revolera el torero. El toro, que hizo una correcta pelea en varas, fue de nuevo bien toreado a la verónica en el quite, enganchando el torero adelante la embestida de la res. Inició con trincherillas, dejando después derechazos de mano baja y naturales largos muy enroscados. Se volcó al matar y dejó una entera levemente desprendida, cortando las dos orejas. En el tercio de banderillas se desmonteraron los tres toreros de a pie de la cuadrilla de Castaño. Cerró plaza un toro encastado, que se rajó en la tercera serie buscando terrenos de sol y saliendo de los muletazos con la cara alta. Lo mejor, las tres series que duró el toro en redondos de mano baja y muleta adelantada. Saludaron de nuevo Adalid y Javier Rodriguez con los palos. Mató de dos pinchazos y estocada casi entera atravesada y caída. Un descabello. Ovación de despedida en la salida a hombros.

El segundo, ovacionado de salida, apenas fue castigado en varas. Tuvo movilidad el animal pero le faltó clase y no terminó de humillar en la muleta, por donde lo mejor llegó en alguna tanda al natural. Anduvo valiente Javier Castaño en una faena intermitente. Manoletinas finales y estocada en buen sitio algo atravesada. Hubo una oreja y la gente comenzó a buscar el refugio de las gradas y andanadas ante la fuerte lluvia que comenzó a caer. El cuarto fue un toro de humillada embestida, especialmente por el pitón derecho. Faena de capacidad, de torero en sazón, en la que lo mejor fue la ligazón de los redondos. Hubo un final ojedista y una estocada entera contraria que precisó de dos descabellos, sonando un aviso y siendo ovacionado.

El tercero fue un toro incierto con un punto de mansedumbre. Bien por verónicas de salida Matías Tejela, que inició su templada labor muletera con dos péndulos, mostrándose después por encima de las condiciones del toro. Finalizó con bernadinas y mató de pinchazo y media caída, siendo ovacionado. El quinto, de nombre “Joyero”, fue un toro noble al que lanceó de salida a la verónica Tejela. Saludó Zamorano en banderillas. Faena de menos a más, estupendas por mano baja y lentitud las tres últimas con la derecha. Acabó con manoletinas y estocada desprendida y cortó una oreja, siendo el toro premiado con la vuelta al ruedo, pemio que habría sido más justo para el primer toro del festejo.

Gijón, martes 14 de agosto de 2012. Toros de Conde de Mayalde. El quinto, “Joyero”, premiado con la vuelta al ruedo. JAVIER CASTAÑO: Oreja y ovación tras aviso; MATÍAS TEJELA: Ovación y oreja; DAMIÁN CASTAÑO, que tomaba la alternativa: Dos orejas y ovación. Entrada: Media plaza. Castaño tomó la alternativa con “Buzonero”, número 20, de 524 kilos, nacido en octubre de 2007, negro meano, del hierro del Conde de Mayalde. Los tres hombres de a pie de la cuadrilla de Castaño -David Adalid y Javier Rodríguez con los palos y Marcos Galán con el capote como lidiador- se desmonteraron en el tercio de banderillas del primero y Zamorano hizo lo propio tras parear al quinto. El quinto, “Joyero”, nº 25, nacido en agosto de 2008, de 597 kilos y pelo negro mulato, fue premiado con la vuelta al ruedo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando