Cayetano García, herido por el que abrió plaza
(Foto: Mateo)(Foto: Mateo)

Puerta grande a la heroicidad del debutante Damas en Algemesí

El valenciano, que se quedó solo en su debut con caballos por el percance de su compañero, cortó dos orejas y salió a hombros
Redacción APLAUSOS
martes 25 de septiembre de 2012

VEA LAS FOTOS DE MATEO DEL FESTEJO

El novillero Francisco Damas, que debutaba hoy con caballos, ha salido a hombros esta tarde en Algemesí. El valenciano, que tuvo que matar los cuatro novillos del festejo por el percance sufrido por su compañero Cayetano García, cortó dos orejas en una tarde en la que hubo de sobreponerse a la tremenda paliza que le propinó el tercer utrero de Javier Molina. El joven torero, forjado en la Escuela de Tauromaquia de Valencia, tiró de casta y amor propio en una épica actuación ante un encierro nada fácil y que fue recompensada con la salida a hombros.

Damas, que paseó una oreja del novillo de su debut tras coronar su labor de un contundente espazado, sorteó en segundo lugar un animal manso y peligroso que fue el que le pegó una paliza tremenda en una voltereta escalofriante aunque sin cornada que lamentar. Fue conducido a la enfermería, pero salió de ella sin chaquetilla para volver a la cara del toro. A pesar de su desacierto con los aceros, saludó una ovación. El último fue el más manejable del deslucido encierro y le cortó otra oreja ya muy mermado de facultades físicas.

Cayetano García herido por el que abrió plaza, presenta una cornada aparentemente limpia por encima de la rodilla izquierda aunque, afortunadamente, no parece que revista excesiva gravedad.

Algemesí, 23 de septiembre de 2012. Novillos de Javier Molina, bien presentados y de poco juego salvo el 4º, manejable. CAYETANO GARCÍA: Herido por su primero; FRANCISCO DAMAS: Silencio en el que mató por García, oreja, ovación y oreja. Entrada: Lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando