(Foto: Poyatos)(Foto: Poyatos)

Juanito se alza con el Zapato de Plata de Arnedo

El aragonés corta dos orejas y sale a hombros; Filiberto Martínez logró un trofeo mientras que Roca Rey saludó sendas ovaciones
Luis Ruiz
martes 19 de marzo de 2013

El novillero aragonés Juan Torres “Juanito” ha sido designado como el vencedor del Zapato de Plata de Arnedo tras una reñida votación por parte del jurado. Juanito resultó también el triunfador numérico de la novillada tras cortar dos orejas, una de cada uno de sus oponentes. La tarde dejó notas destacadas como la facilidad de los espadas con el lote de Giménez Indarte, nobles y colaboradores, y la bisoñez que demostraron con la exigencia de los tres lidiados de la ganadería de Baltasar Ibán.

Juanito gustó en su primer turno en una faena en la que tiró bien de la embestida de su oponente, rematando su labor de buena estocada. Su segundo exigió firmeza y el maño anduvo inteligente dando al novillo lo que demandaba.

Filiberto Martínez se mostró sereno, tranquilo, con aplomo y buen gusto con el buen primero. Buen corte de torero el del manchego que pese a su fallo con los aceros paseó una oreja. Ante su segundo, un ejemplar con importancia en su embestida, alargó en exceso la faena.

Roca Rey anduvo entregado durante toda la tarde. Buena disposición del peruano con el deslucido tercero de Indarte y también con el encastado que cerró plaza al que realizó un trasteo desigual y deslavazado.

Arnedo, domingo 17 de marzo de 2013. Final del Zapato de Plata. Erales de Giménez Indarte (1º, 2º, 3º), nobles y colaboradores y Baltasar Ibán (4º, 5º, 6º), bravos y encastados. Primero, segundo y quinto, aplaudidos en el arrastre. FILIBERTO MARTÍNEZ: Oreja y ovación con saludos tras aviso; JUAN TORRES “JUANITO”: Oreja y oreja; ROCA REY: Ovación con saludos en ambos. Entrada: Media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando