ZAPATO DE ORO
Lomelín ha escuchado la única ovación de la tarde. (Foto: Carmelo Betolaza)Lomelín ha escuchado la única ovación de la tarde. (Foto: Carmelo Betolaza)

Gris inicio de feria en Arnedo

Lomelín saluda la única ovación
Luis Ruiz
viernes 27 de septiembre de 2013

FOTOS DE CARMELO BETOLAZA DEL FESTEJO

Antonio Lomelín saludó una ovación tras pasaportar al primero, un novillo bien hecho, noble y de buena condición pero soso y a menos. El joven azteca anduvo correcto y siempre queriendo hacer las cosas bien aunque su faena estuvo condicionada por la falta de empuje de su oponente. Remató su labor de buena estocada. Se segundo fue un novillo incierto en los primeros compases pero se calentó tras el segundo tercio. Buen tono tuvo la faena en el inicio, que hizo albergar esperanzas, sin embargo Lomelín acortó terreno frente a un animal que pidió distancia. Mató de estocada caída. 

El segundo tuvo bondad y nobleza aunque se desplazó más que su anterior. Daniel Crespo mostró buen gusto en una labor aseada frente a un novillo que no se prestó a más. Dejó detalles de buen gusto en el cuarto de la tarde. Inició la labor en varias tandas de mérito en redondo bien ligadas, pero la faena tuvo intermitencias que le restaron rotundidad al conjunto. Hubo torería en los remates y temple. Tampoco supo rematar bien con los aceros y pinchó en dos ocasiones y escuchó dos avisos antes de finiquitar al quinto de la tarde.

El tercero fue un novillo similar a sus hermanos. Una voltereta lo lastró a la salida de un puyazo. Lo mejor de la faena de muleta de David González llegó en una tanda  al natural, el mejor pitón del astado. Sorprendemente, cambió de mano y la labor decayó por la peor condición de su antagonista por ese lado. Tras una estocada eficaz, fue silenciado. El sexto fue un toro pronto en banderillas. Con la muleta arrancó su labor David González de rodillas caldeando el ambiente, pero la faena se fue apagando y el novillero tampoco se llegó a confiar con el de Carriquiri, que le soltó un par de trallazos en el embroque del muletazo. Faena larga sin rotundidad.

Arnedo, viernes 27 de septiembre de 2013. Novillos de Carriquiri, bien presentados. Nobles aunque bajos de raza. Los mejores 3º y 5º. ANTONIO LOMELÍN: Ovación con saludos y silencio; DANIEL CRESPO: Silencio y silencio tras dos avisos; DAVID GONZÁLEZ; Silencio y silencio. Entrada: Menos de media plaza. Saludaron Antoñares y Marcos Ortiz tras parear al tercero y Raúl Mateos y Jesús Robledo “Tito” hicieron lo propio en el segundo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando