Rejones en Atarfe en homenaje a Antonio Ignacio Vargas

Será el 1 de marzo con motivo del Día de Andalucía
Mª Dolores Martínez
jueves 06 de febrero de 2014

El empresario Pedro Pérez “Chicote” ya tiene cerrado el cartel del festejo de rejones que albergará el Coliseo Ciudad de Atarfe el sábado 1 de marzo, con motivo de las celebraciones del Día de Andalucía. El festejo, televisado por Canal Sur, servirá además para homenajear al desaparecido rejoneador Antonio Ignacio Vargas, quien fuera comentarista habitual de las retransmisiones del Certamen de Rejoneo de Atarfe para el citado canal autonómico. “Echo mucho de menos al maestro -ha declarado a este medio Chicote- como amigo, como profesional y por lo que ha representado en el mundo del toro. Era una persona entrañable y este es sólo un homenaje de los muchos que se merece. Siempre estará ligado a la historia de Atarfe y ese día le rendiremos nuestro particular homenaje después del paseíllo con la presencia de su familia y de figuras del rejoneo de su época, como Ángel Peralta“.

El cartel tiene como base a dos de los grandes triunfadores de las pasadas ediciones del ciclo de rejoneo, el portugués Francisco Palha y el onubense Andrés Romero, y se completa con la presencia de la rejoneadora francesa Lea Vicens. El festejo dará comienzo a las cinco y media de la tarde y en él se lidiará un encierro de Castillejo de Huebra.

El empresario Pedro Pérez “Chicote” se muestra ilusionado con el cartel en el que “están los triunfadores del certamen que más han funcionado y Lea Vicens, que tiene una proyección tremenda“. Con respecto a la presencia de las cámaras de Canal Sur en el Coliseo, el empresario vuelve a mostrar su agradecimiento “porque eso significa que confían en esta plaza, donde se ha conseguido un gran éxito de organización y audiencia“.

Para Enrique Romero, director de Toros para todos y responsable de las retransmisiones taurinas de Canal Sur, el festejo del día 1 “está en la línea de Canal Sur de apoyar a jóvenes valores, en este caso del rejoneo. Es un premio para dos de los grandes triunfadores del certamen de Atarfe y se complementa con una mujer que empieza a despuntar en el mundo del rejoneo“.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando