Almería

El Fandi se da un festín

Redacción APLAUSOS
sábado 28 de agosto de 2010

El granadino saldó su encerrona con seis orejas y derrochó ganas en todos los tercios, incluso en el de varas al picar el último de la tarde. Más bullicioso que brillante, la corrida estuvo marcada por el pobre juego del ganado.

No fue la mejor tarde taurinamente hablando de El Fandi, pero el granadino tampoco defraudó a su parroquia. Lo de más brillo sucedió en el primero de la tarde, de García Jiménez, que a la postre fue el toro de más opciones que saltó al ruedo almeriense. El Fandi destacó toreando muy templado en tres tandas por el pitón derecho. Después el toro se apagó y el granadino acortó distancias y recurrió al repertorio más populista.

El resto fue una lucha de Fandila para que la encerrona mantuviera su interés ante unos astados carentes de fuerza y casta. Y en esas el granadino estuvo variado en quites con verónicas, tafalleras, navarras, chicuelinas, lopecinas… Puso banderillas a todos sus toros, algunos pares con mucho mérito, e incluso picó al sexto.

El Fandi llegó a sobreponerse al apagón que hubo en la plaza en el quinto de la tarde, al que cortó dos orejas.

ALMERÍA. 28-08-2010. Feria de la Virgen del Mar. Toros de García Jiménez (1º y 5º), Torrestrella (2º y 4º) y Gavira (3º y 6º). Justos de presentación, flojos y descastados. El mejor, el primero, con buen pitón derecho aunque se acabó pronto. EL FANDI, como único espada: Oreja, oreja, saludos, oreja, dos orejas y oreja. Entrada: Dos tercios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando