FERIA DEL CORPUS
(Foto: Carmen Moya / Plaza Toros de Granada)(Foto: Carmen Moya / Plaza Toros de Granada)

Leonardo Hernández pone el broche de oro en Granada

El extremeño paseó tres orejas en el último festejo del abono
Mª Dolores Martínez
martes 24 de junio de 2014

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Fermín Bohórquez se mostró sobrio y elegante con el noble ejemplar de Terrón que rompió plaza. Clavó siempre con pureza, en lo alto y al estribo el rejón de castigo, las banderillas a una y dos manos y las tres cortas antes de colocar un rejonazo contrario tras pinchazo le privaron de tocar pelo. Pareció cambiar de registro frente al cuarto y abogar por un toreo de más concesiones cuando se fue con Rubia a la puerta de toriles. A la espectacularidad de Bohemio y Brasil en las banderillas se le unió también la de Bucéfalo, con el que supo redondear con las cortas y el rejón de muerte. Oreja.

Leonardo Hernández dominó la escena y al público desde que irrumpió en la plaza. La vibración del galope de costado tuvo eco en los cites de lejos y las elevadas que precedieron a los apretados embroques. Clavó con suficiencia y arriesgó en las cortas al violín. Tuvo que echar pie a tierra para usar dos veces el estoque de cruceta tras un rejonazo. Paseó una oreja. El extremeño se creció con el buen quinto, al que cortó las dos orejas. Pareció coser a la grupa sus francas embestidas mientras lo templaba a lo largo y ancho de la plaza en el galope de costado. Se volvió a gustar en los cites desde lejos y en los quiebros, pero también aguantó cuando acortó terrenos y arriesgó en el centro del anillo. Allí mismo colocó los violines y se enroscó al toro en temerarios desplantes. El rejón de muerte, cuya secuencia se inició en tablas, fue sensacional y el toro cayó rodado

Lea Vicens brindó a su maestro Ángel Peralta el toro de su presentación en Granada. La mansedumbre de este astado le puso en aprietos en más de una ocasión y el uso del descabello en tres ocasiones acabó por complicarlo todo. Se había hecho querer la francesa, que no escatimó esfuerzos ni raza a lo largo de su emocionante faena, coronada con las rosas. La suerte cambió para la rejoneadora gala porque el sexto tuvo mejor condición y pudo llegar el deseado trofeo. Sin embargo, la buena ejecución de las suertes no siempre estuvo seguida de la deseada colocación y la labor, en la que destacó Bético, tuvo algunos altibajos. Con la espada le faltó seguridad.

Granada, domingo 22 de junio de 2014. Toros de Luis Terrón, bien presentados y de buen juego en su conjunto. Fermín Bohórquez: Vuelta al ruedo y oreja; Leonardo Hernández: Oreja y dos orejas; Lea Vicens: Ovación con saludos y oreja. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando