El alcalde se opone a las corridas

Frejus no volverá a dar toros

Rolland Agnel
viernes 12 de noviembre de 2010

Contrariamente a lo que se pensaba hace algunas semanas, la plaza francesa, objeto de importantes obras de rehabilitación, no ofrecerá más corridas. El edil de esta localidad se excusa afirmando que no se trata de una ciudad con tradición taurina.

La ciudad francesa de Frejus no volverá a celebrar festejos taurinos tal y como ha anunciado su alcalde en declaraciones al perdiódico local “Tour de Mare”. En su editorial, firmado por Monique Prote, escribe: “…con motivo de un encuentro con el senador alcalde Elie Brun, hasta ahora considerado como un alclade “pro-corrida”, éste nos anunció una noticia inesperada: “He decidido que no habrá más corridas en el anfiteatro de Frejus, actualmente en obras. Las obras se acabarán en 2011 y no quiero que la corridas se desarrollen a partir de entonces en la plaza… Además, he de puntualizar que Frejus no es en absoluto una ciudad de tradición taurina. Hay que dejar eso a las otras ciudades donde existe la tradicion”.

Lo más extraño de aquella declaración es que el 28 de junio de 2000, en el Libro de Oro de la plaza de Frejus, el alcalde escribía: “Desde el 1905 la tradición taurina está anclada en Frejus. La plaza romana reencontró en el curso de las corridas su vocación original. Hoy, deseo que Frejus vuelva a ser lugar de tauromaquia y reafirme su identidad de ciudad taurina”.

Tras esta repentina e inesperada decisión, los aficionados han decidido luchar para que los toros vuelvan de nuevo a tener protagonismo en Frejus.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando