GALERÍA DEL FESTEJO, POR JUAN FRANCISCO BASCÓN
FOTOS: JUAN FRANCISCO BASCÓN
Curro Díaz cuajó una sensacional faena en Teruel a un toro noble y templado de Los Maños. Precioso el comienzo de faena, gustándose y saboreando el toreo. Elegancia y porte en el toreo del de Linares, que demostró el buen momento que atraviesa, a pesar del viento, que molestó lo suyo. Pinchó antes de dejar una gran estocada. El palco no atendió la fuerte petición de oreja y fue abroncado. Volvió a cuajar una gran faena al cuarto de la ganadería de Ana Romero, al que toreó con despaciosidad y profundidad sobre todo al natural, acariciando las embestidas. Tras dar muerte al toro, se paró el festejo tras conocer que de la enfermería llegaban malas noticias.
Antes del percance, Víctor Barrio estaba toreando bien sobre la diestra, corriéndole la mano con largura. Fue bravo el de Los Maños, que ya mostró sus buenas condiciones de salida, embistiendo con celo al capote de Barrio, que lo recibió a portagayola. Fue en un descuido, descubierto además el torero por el aire, cuando llegó el fatal desenlace. Curro Díaz tuvo que acabar con el toro.
El segundo de la tarde, de Ana Romero, fue un toro descastado, sin celo y que no se empleó en ningún momento a las telas de Morenito de Aranda, que lo intentó con firmeza y disposición. Desarrolló sentido el animal, sobre todo por el pitón izquierdo.
Teruel. Sábado, 9 de julio de 2016. Toros de Los Maños (1º, 3º y 5º) y Ana Romero (2º, 4º y 6º), correctos de presentación y de juego desigual, mejores 1º, 3º y 4º. Curro Díaz, ovación tras fuerte petición y oreja; Morenito de Aranda, silencio, y Víctor Barrio, cogido. Entrada: Media plaza.