FRANCIA

Diego Carretero y un pedraza de vuelta en la novillada concurso de Saint Perdon

La plaza de Mont de Marsan acogió el festejo
Jean Louis Haurat
domingo 28 de agosto de 2016

Novillada concurso decepcionante en cuanto a juego y presentación la jugada este domingo en el coso del Plumaçon de Mont de Marsan: tardo y de muy poca codicia el de Pinto Barreiros, tardo y con el freno de mano echado el de Murteira Grave, pequeño y muy discretamente presentado el de Zaballos, bien presentado, cómodo de cabeza, el de Pedraza, bravo en tres encuentros en el caballo, con fijeza, clase y nobleza en la muleta sobre los dos pitones; con cuajo pero sin clase ni codicia el de Aurelio Hernando; y astifino, mansote en el caballo y con poco recorrido en la muleta el de Coquilla de Sánchez-Arjona.

El de Pedraza fue un gran novillo, bravo y noble, perfectamente toreado sobre ambos pitones por Diego Carretero, que bordó el toreo aprovechando el extraordinario pitón derecho del novillo. Cortó las dos orejas de “Alambrisco” y recorriendo el anillo en compañía del ganadero Luis Uranga y del mayoral de la ganadería.

Juanito dejó buen sabor de boca, destacando su sentido del ritmo y del temple sobre el lado izquierdo, mientras que Luis David Adame, sin adversarios, anduvo en valiente toda la tarde.

Saint Perdon (Francia), domingo 28 de agosto de 2016. Plaza de toros de Mont de Marsan. Novillos de Pinto Barreiros, Murteira Grave, Miguel Zaballos, Pedraza de Yeltes, Aurelio Hernando y Coquilla de Sánchez-Arjona. Vuelta póstuma para el cuarto, del hierro de Pedraza de Yeltes, “Alambrisco”, número 5, nacido en mayo de 2013 y de pelo melocotón. Diego Carretero, silencio y dos orejas; Luis David Adame, silencio y saludos desde el tercio tras dos avisos; y Juan Silva “Juanito”, silencio tras aviso y palmitas de despedida. Entrada: Un cuarto de plaza. Vuelta final a hombros de Diego Carretero con el mayoral de la ganadería de Pedraza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando