ARNEDO.- FERIA DEL ZAPATO DE ORO

Valadez y Bastonito, cimas de una gran novillada de Ibán

El mexicano le cortó las dos orejas a su segundo, premiado con justicia con la vuelta al ruedo
Luis Ruiz
domingo 02 de octubre de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARMELO BETOLAZA

Fotos: CARMELO BETOLAZA

Leo Valadez saludó tras lidiar a su primero, un novillo con movilidad y rebrincado al que sacó alguna serie templada. Basó su labor por el pitón derecho y dejó al público con ganas de más. El de Ibán pedía pelea y fue a más y a mejor durante la lidia. El mexicano terminó con manoletinas y mató mal.

Gran novillo el cuarto, bravo y encastado, incansable en sus acometidas. Valadez anduvo correcto, sin más. Instrumentó series por ambos pitones pero sin acabar de rematar en la cadera. Toreó mejor al perder fuelle Bastonito, que fue premiado con todo merecimiento con la vuelta al ruedo en el arrastre. El mexicano paseó las dos orejas del bravo ejemplar.

Pedía temple el segundo, un novillo con calidad y encastado que fue pronto y se comía la muleta. No acertó Daniel García y se esfumó un gran novillo. El prometedor inicio de faena no fue después refrendado. Anduvo más a gusto por el lado derecho y se le vio más encimista al natural. Estocada baja. Ovación.

Otro gran novillo el quinto. Casta, bravura, fijeza, prontitud… además de calidad en sus embestidas. Daniel García no templó y acusó falta de rodaje. Recorrió mucha plaza y no contagió emociones. Hubo, también, demasiados enganchones. Faena larga que acabó entre algunos pitos. Silencio tras dos avisos.

Adrien Salenc no conectó con los tendidos en su primer turno. Despegado y sin cruzarse, no sacó una serie limpia. El animal fue noble, pero pedía oficio. Mató de estocada entera trasera y desprendida y saludó la ovación del público.

Salenc perdió pasos con el correoso pero humillador sexto, que pidió mando y temple. Amontonó las series y no llegó a conectar con los tendidos. Dejó una casi entera tendida y fue silenciado.

Arnedo (La Rioja), domingo 2 de octubre de 2016. Novillos de Baltasar Ibán. Muy bien presentados, encastados, con fijeza y prontos. Destacó el excelente 4º -Bastonito, nº 36, negro coletero, nacido en diciembre de 2012-, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Leo Valadez, saludos y dos orejas; Daniel García, ovación y silencio tras dos avisos; y Adrien Salenc, saludos y silencio. Entrada: Algo más de un tercio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando