FRANCIA

Regresa El Fundi en una Feria de Istres de categoría

El ciclo, compuesto por tres corridas de toros y una de rejones -novedad este año-, se celebrará los días 23, 24 y 25 de junio
Rolland Agnel
viernes 27 de enero de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA PRESENTACIÓN

Bernard Marsella: “No es una feria, es un ferión”

Fotos: ISABELLE DUPIN

La plaza de toros de El Palio de Istres (Francia) ha acogido este viernes el acto -con cerca de 900 personas- de presentación de los carteles del abono galo, un ciclo organizado por el empresario Bernard Marsella y que cuenta, una temporada más, con muchos alicientes.

Bajo el lema “El toreo es arte entre las artes”, se ha dado a conocer un ciclo que tendrá lugar durante el mes de junio y que se ha visto obligado a cambiar sus fechas tradicionales debido a las elecciones en Francia. Del abono destaca el regreso por un día de José Pedro Prados “El Fundi”, torero muy ligado a Francia y que cosechó su último triunfo en esta plaza en 2012 frente a una corrida de Victorino Martín. Además destaca el regreso de Sebastián Castella tras varias temporadas de ausencia así como el mano a mano a caballo entre Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens.

Los carteles han quedado de la siguiente manera:

Viernes, 23 de junio. Toros de Garcigrande para Sebastián Castella, José María Manzanares y Thomas Joubert.

Sábado 24. Toros de El Capea, para rejones, y Zalduendo, para el rejoneador Lauri Tisseur, y los diestros Alejandro Talavante, Roca Rey y Ginés Marín.

Domingo 25. Matinal. Toros de El Capea para Hermoso de Mendoza y Lea Vicens, mano a mano.

Domingo 25. Toros de Juan Pedro Domecq para José Pedro Prados “El Fundi”, Enrique Ponce y Juan Bautista.

La ilustración del cartel ha corrido a cargo de Yoann Clement Morcillo. En el acto también se dio a conocer que para las fiestas patronales de la ciudad, concretamente para el 6 de agosto, se organizará una novillada sin picadores con reses de la ganadería de Fano.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando