ISTRES

Bernard Marsella: “No es una feria, es un ferión”

Rolland Agnel
viernes 27 de enero de 2017

Marsella: “Hay motivos y argumentos para sacarse el abono”

“No es una feria, es un ferión”, son las primeras palabras de Bernard Marsella, empresario de Istres, para definir el serial que ha presentado este viernes. “Que una plaza con 3.000 personas de aforo pueda presentar estos carteles y tener el privilegio de anunciarlos con más de 900 personas que han acogido los carteles con alegría y se ha partido las manos aplaudiendo cada vez que yo anunciaba a un torero es maravilloso. No nos hemos equivocado. Era la feria que había que montar. Una vez más Istres ha montado un ferión”, asegura el empresario francés.

El coso de El Palio acogerá como evento destacado el regreso a los ruedos de El Fundi por un día. Sobre la contratación del torero de Fuenlabrada, Marsella afirma: “Siempre buscamos ideas nuevas. Uno no se puede dormir, la gente aquí siempre espera algo especial. Conmigo trabaja César Pérez, que fue a embarcar un toro de Escolar Gil para la corrida concurso de Arles y ahí empezó la historia. Yo le dije que tocara a El Fundi y que me dijera cómo lo veía. Le planteamos que es la plaza ideal para volver a torear y eso le gustó a El Fundi. Cuando nos dio el sí parecía un niño en Navidad de la felicidad que tenía”.

El regreso de El Fundi es la guinda a unos carteles marcados por la calidad. “Antes hacíamos una feria más modesta, que no es peor ni mejor, pero no tiene la repercusión de las figuras”, comenta Marsella, que añade: “La idea es hacer una feria para que el aficionado tenga el compromiso de que no se lo puede perder y tiene que sacarse el abono porque no son cuatro acontecimientos. Es difícil llenar una plaza 4 ó 5 festejos. La gente ahora se lo piensa y hay que dar motivos y argumentos, y esta feria los tiene. Hay carteles para todos los gustos”.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando