Organizado por Juan Leal y su peña taurina

Ismael Jiménez, triunfador del IV certamen La Fragua

El alumno de la Escuela Taurina de Badajoz se alza vencedor tras sobreponerse con solvencia e inteligencia a las complicaciones de su novillo
Jean Louis Haurat
domingo 26 de febrero de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ROLAND COSTEDOAT

Fotos: ROLAND COSTEDOAT

Doce novilleros de distintas nacionalidades (españoles, franceses, mexicanos y portugueses) participaron este fin de semana en el IV Certamen La Fragua organizado por Juan Leal y su peña.

A la final del mismo llegaron Álvaro Passalacqua, de quien gustaron sus finas maneras, estando muy torero durante toda la tarde. También causó sensación la facilidad con la muleta de Jaime Casas y la entrega y resolución de Ismael Jiménez, vencedor a la postre, que demostró mucha inteligencia para sobreponerse a su oponente, un novillo áspero y molesto. El mexicano Juan Pedro Llaguno, por su parte, marró con la espada una faena mejor estructurada en sus inicios que en el tramo final.

Pontonx (Francia), domingo 26 de febrero de 2017. Final del IV Certamen La Fragua. Erales de Miranda de Pericalvo, bien presentados y de juego variado, destacando la nobleza y la fijeza del primero y la gran clase del tercero, premiado con la vuelta al ruedo; descompuesto y blando el segundo; molesto y áspero el cuarto; el quinto, con temperamento. Jaime Casas, oreja; Juan Pedro Llaguno, silencio tras aviso; Álvaro Passalacqua, oreja tras aviso; Ismael Jiménez, silencio tras aviso y oreja en el novillo de la final. Entrada: Un cuarto. Al final del paseíllo se rindió un caluroso homenaje a André Viard, Presidente del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas de Francia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando