La FIT homenajeará a Manolete con una gran exposición

La empresa avanza en la confección de una feria en la que estarán las principales figuras
Redacción APLAUSOS
viernes 17 de marzo de 2017

El tradicional festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Córdoba se traslada al 8 de octubre.

Con motivo del centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez “Manolete”, la Fusión Internacional por la Tauromaquia ultima los preparativos de una gran exposición en su tierra natal, Córdoba. Esta iniciativa, junto a la feria taurina, será el eje central del proyecto que la empresa que gestiona el Coso de los Califas desarrollará en la ciudad durante la temporada 2017.

Será una muestra sin precedentes que reunirá objetos personales de gran valor, tanto de la vida profesional como personal, muchos de ellos inéditos. La muestra se expondrá en la Sala Orive desde el 9 de mayo hasta el 15 de junio, casi un mes y medio en el que aficionados de todo el mundo podrán adentrarse en el singular mundo del Califa. Además la FIT prepara un documento audiovisual con testimonios de quienes lo conocieron, actividades y tertulias que acercarán la vida de esta gran figura y para los más pequeños, un nuevo capítulo de la ya popular serie Educatauro dedicado exclusivamente a Manolete.

LAS FIGURAS, PRESENTES EN LA FERIA

La FIT se encuentra trabajando en la confección de los carteles de la Feria Taurina de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, un abono en el que estarán presentes los nombres más importantes del escalafón. Por otro lado, y a petición de la Asociación Contra el Cáncer de Córdoba, la fecha del tradicional festival se trasladará al 8 de octubre con un cartel especial en homenaje a Manolete que supondrá el cierra a la temporada en Córdoba y a los actos que recordarán durante todo el año la figura del torero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando