CONSULTA

Bogotá decide en agosto el futuro de los toros

El domingo 13 tendrá lugar una consulta popular donde los ciudadanos votarán sí o no a los festejos taurinos
Redacción APLAUSOS
sábado 20 de mayo de 2017

El gobierno de Bogotá (Colombia), representado por su alcalde, Enrique Peñalosa, ha anunciado que el domingo 13 de agosto tendrá lugar una consulta popular que definirá el futuro de los festejos taurinos en la capital colombiana.

Según el edil, está previsto que el umbral para la consulta sea de, aproximadamente, 1.880.000 votantes. La pregunta que se indicará es: ¿Está usted de acuerdo con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá, Distrito Capital? Los ciudadanos podrán votar Sí, No o en blanco.

Cabe destacar que la alcaldía de Enrique Peñalosa no está a favor de los festejos taurinos. Por eso, apoyó un proyecto de ley amparado por el senador Carlos Fernando Galán ante el Congreso de la República que tenía como objetivo acabar con las corridas de toros. Sin embargo, un fallo de la Corte Constitucional permitió que se realizara la feria de este año en La Santamaría.
Por su parte, la secretaria jurídica Dalila Hernández manifestó que si la decisión de la ciudadanía es que continúen las corridas de toros, la misma Corte Constitucional advierte que la Administración Distrital “está obligada a desestimular el maltrato animal”, según indican desde el gobierno de Bogotá.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando