FERIA DE SAN ISIDRO

Oreja para Talavante, emoción y sangre en Las Ventas

Importante actuación del extremeño frente al mejor lote de una buena corrida de Cuvillo
Redacción APLAUSOS
miércoles 24 de mayo de 2017

Ovación para Bautista en el cuarto y sin opciones de triunfo un valiente y firme Roca Rey.

Talavante, cornada de 20 cm. de pronóstico reservado

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “¡¡Pobre España!!”

Fotos: JAVIER ARROYO

Noble el primero aunque descompuesto, de buena condición aunque descastado. Buen manejo de Juan Bautista, que toreó despacio, destacando los muletazos sobre la mano izquierda. Estocada final. Silencio.

Le faltó fuerza al cuarto, un toro con movilidad y nobleza al que Juan Bautista le toreó relajado, templado y a gusto en una faena de impecable técnica, sujetando al toro en su altura. No hubo opción de triunfo por la poca fuerza del animal. Labor templadísima. Estocada recibiendo. Ovación con saludos.

Importante Alejandro Talavante con el segundo. Importante y profundo. Valiente, seguro en una faena intensa frente a un animal bravo que embistió con clase y poder, sin regalar nada. Faena con entidad y firmeza que llegó al público por cómo aguantó y sometió. Pinchazo, estocada. Ovación para el toro en el arrastre. Ovación con saludos para Talavante.

Bravo el quinto, un toro que embistió con fondo y transmisión, con el que volvió a dar la talla Alejandro Talavante, que cuajó una faena intensa, de notable entrega y mando. Fue volteado con saña mediada la faena, resultando herido a la altura de la rodilla derecha. Se mantuvo en el ruedo, donde ligó series importantes, por abajo. Emoción de Talavante, que mató de una estocada recibiendo y fue premiado con una oreja. El toro fue ovacionado en el arrastre.

Se movió el tercero hasta que se descompuso y protestó con genio. Firmeza del peruano Roca Rey, que se arrimó con tenacidad. Firmó una buena serie de inicio y luego se metió entre los pitones con entereza. Estocada defectuosa. Silencio.

El sexto se ha lesionado tras una meritoria y valentísima apertura de faena de Roca Rey en los medios. No hubo opción para el peruano, que con el capote se había lucido por saltilleras y gaoneras. Estocada tras verse obligado a abreviar. Silencio.

Madrid, miércoles 24 de mayo de 2017. Feria de San Isidro. Toros de Núñez del Cuvillo. Bien presentados, bien hechos, serios. Nobles y con clase en distintos grados. Bravos 2º y 5º, dos toros buenos. De mucha clase y nobleza el 4º, al que le faltó fuerza. El 1º, el más descompuesto. El 3º, de buena condición pero a menos demasiado rápido. El 6º apuntó cosas buenas pero se lesionó en el inicio de la faena de muleta. Juan Bautista, silencio y ovación con saludos; Alejandro Talavante, ovación con saludos y oreja; Roca Rey, silencio en su lote. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

PARTE FACULTATIVO DE TALAVANTE. “Herida por asta de toro en tercio inferior cara interna muslo derecho, con una trayectoria hacia arriba y hacia dentro de 20 cm. que produce amplio despegamiento de tejido celular subcutáneo sin afectación de plano muscular. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Se traslada al hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico: Reservado. Fdo: Dr. García Padrós”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

La jambre de Borja como arma victoriosa

La jambre de Borja como arma victoriosa

El torero de Espartinas, que cortó una oreja, conquistó Valencia a golpe de corazón y firmeza; Juan Ortega bordó la verónica y abrió el debate sobre quién es el mejor con la tela rosa

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando