FERIA DE PENTECOSTÉS

Manuel Escribano, primera oreja de la feria de Nimes

El sevillano logra los pasajes de mayor brillantez frente al segundo toro de La Quinta
Rolland Agnel
viernes 02 de junio de 2017

Rafaelillo saludó una ovación con el que abrió plaza mientras que Román, con el lote de menos opciones, fue silenciado.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE DANIEL CHICOT

Fotos: DANIEL CHICOT

Abrió plaza un toro bajo, bien presentado, veleto y al que Rafaelillo recibió bien con el capote. Desarrolló nobleza el toro de La Quinta y el murciano abrió faena de hinojos antes de diseñar una faena templada, suave y pausada por ambos pitones frente a un toro al que le faltó transmisión y empuje. Mató de un estoconazo aunque el público no reaccionó y tan solo le invitó a saludar una ovación. Ante su segundo, noble pero soso, dejó una faena sobria y templada, correcta, pulcra que por momentos conectó con los tendidos, sin embargo tras un pinchazo y una estocada entera y perpendicular no hubo reacción por parte del público siendo silenciada la labor del murciano.

Manuel Escribano cortó una oreja del que hizo segundo, otro toro bien hecho al que expuso mucho en banderillas, arriesgando con un tercer par al quiebro pegado a tablas muy ajustado. Se dobló en la apertura y toreó a placer después aprovechando la nobleza y la fijeza de su oponente. Firmó notables series sobre la mano derecha, muy templado, largo y en la que se gustó. Labor ligada y llena de suavidad rematada de una estocada entera y algo caída. Fue silenciado tras pasaportar al quinto, un toro que no le dio opciones al sevillano que lo intentó sobre ambas manos antes de optar por abreviar. Puso empeño en todos los tercios pero el lucimiento fue imposible.

El tercero, primero del lote de Román, fue un toro distraído y con algún problema de visión en el ojo izquierdo. Se dejó y tuvo nobleza el de La Quinta frente al que Román hizo un esfuerzo aunque se estrelló ante las nulas condiciones de su oponente. El que cerró plaza, noble como toda la corrida, le faltó empuje y transmisión. Algo gazapón también. Se fue apagando poco a poco ante un Román que de nuevo hizo un esfuerzo antes de matar de una estocada entera.

Nimes (Francia), viernes 2 de junio de 2017. Toros de La Quinta, bien aunque desigualmente presentados, deslucidos en general a excepción del noble pero apagado primero, y de un segundo noble y con fijeza, los mejores del conjunto. Rafaelillo, ovación con saludos y silencio; Manuel Escribano, oreja y silencio; Román, silencio y silencio. Entrada: Casi media plaza. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Sebastián Palomo Linares.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando