ALCOCHETE (PORTUGAL)

La difícil facilidad de un magistral Hermoso de Mendoza

Luis Rouxinol y Telles hijo, a buen nivel en una gran noche de los forcados de Vila Franca y Alcochete
Andrade Guerra
jueves 17 de agosto de 2017

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA

Fotos: JOAO SILVA

Hermoso de Mendoza demostró en la última corrida de la feria de Alcochete que se encuentra en el tramo culminante de su larga trayectoria artística. Las dos faenas que ejecutó, ante dos toros encastados de Varela Crujo, le valieron un nuevo triunfo pero, más importante aún, ambas dejaron constancia de que el maestro navarro se encuentra en un estado de sabiduría, confianza y naturalidad que le convierten en rey de los rejoneadores. Destacó en la lidia perfecta que realizó al noble segundo, haciendo alarde de esa vertiente clásica que viene caracterizando su actual etapa artística.

Tras una lidia con altibajos frente al que rompió plaza, el veterano Luis Rouxinol remontó su actuación con el codicioso cuarto, manteniendo la tónica triunfal de su temporada. El toro embestía con alegría, lo que permitió apreciar suertes emotivas a lo largo de una faena variada, de mucha entrega, donde no faltó el par a dos manos marca de la casa.

Joao Telles hijo rubricó una buena lidia ante el tercero, aparentemente bravo pero que luego empezó a defenderse, manifestando querencia a tablas. Telles supo adecuar las suertes al comportamiento de su oponente con inteligencia, hasta lograr momentos meritorios de mucha vibración. Volvió a empeñarse en el que cerró plaza dejando detalles de buen gusto, aunque sin redondear.

Magnífica noche de los forcados amadores de Vila Franca y de Alcochete, que realizaron estupendas pegas de cara a los serios toros de Varela Crujo.

Alcochete (Portugal), miércoles 16 de agosto de 2017. Toros de Varela Crujo, con trapío y movilidad, manejables. Luis Rouxinol, palmas y vuelta; Hermoso de Mendoza, vuelta y vuelta; Joao Telles hijo, vuelta y palmas. Entrada: Lleno. Durante el descanso, Hermoso fue obsequiado con la partitura del pasodoble que la banda de Alcochete le ha dedicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando