De récord en récord

Más de 9.500 festejos de bous al carrer se han celebrado en la Comunidad Valenciana
José Ignacio Galcerá
domingo 22 de octubre de 2017

Todavía no ha finalizado la temporada, sin embargo, el mundo del bou al carrer ya puede comenzar a congratularse por lo que ha sido una campaña histórica. De los 8.937 festejos celebrados en 2016 a los 9.596 de 2017 -cifra que a buen seguro aumentará de aquí a final de año-. Todo un hito que, además, amenaza con no parar de crecer. La afición, lejos de amedrentarse ante el desafío de los animalistas y de algunos políticos, ha reivindicado lo que considera suyo de la mejor manera que puede hacerlo: organizando más días de toro en sus pueblos y calles.

– “Que los pueblos sigan haciendo toros pese a las prohibiciones es lo que nos da credibilidad. Que se den cuenta que los aficionados no vamos a dar un paso atrás”

– “¿Qué ganamos teniendo problemas con la Administración? El futuro de los festejos populares pasa por cumplir el decreto tal y como nos lo mandan”

– “Las estadísticas nos siguen asombrando y nos dan la medida de que el trabajo que se está haciendo es bueno para la Fiesta porque de lo contrario se hubiese parado la tendencia o incluso reducido el número de festejos”

– “El objetivo era aumentar el número de festejos y rebajar el de heridos. Con un 25% más de festejos, este año se han reducido en un 50% los heridos. Estamos contentos”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2091 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2091

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2091 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2091 para Android

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando