FERIA DE INVIERNO DE VISTALEGRE

Alberto García: “Queremos hacer un homenaje a la altura de Victorino Martín”

Este sábado se rendirá tributo al legendario ganadero en un festejo en el que se anuncian Curro Díaz, Daniel Luque y Emilio de Justo
Redacción APLAUSOS
martes 13 de febrero de 2018

“Ya tenía contratada una corrida suya para lidiarse en esta feria antes de que falleciera su padre. Desgraciadamente, luego sucedió y le comenté la posibilidad de que se le rindiera un homenaje a su padre, como mejor ganadero de todos los tiempos y que marcó un antes y un después”. Son palabras de Alberto García, empresario de la plaza de toros de Vistalegre, en un reportaje firmado por Aleyda Baz en el número 2.106 de APLAUSOS en el que analiza las claves de la corrida de este sábado, 17 de febrero, en el que se rendirá tributo al legendario ganadero en un festejo en el que actuarán Curro Díaz, Daniel Luque y Emilio de Justo.

La ganadería de Victorino Martín genera expectación sin saber qué toreros la lidiarán, pero el reconocimiento a un mito del campo bravo impulsa la asistencia de público procedente de todos los rincones de España. “Se ve y se palpa muchísima expectación y el mayor síntoma de ello es que la venta va bien y tenemos numerosas llamadas de reserva de muchos lugares distintos. Además, al tratarse de un evento con un toque tan emotivo, se nota que va a venir mucha gente de muchas partes de España y muchísimo público de Francia”.

También ha tenido algo que ver en las peticiones de entradas anticipadas que la difusión realizada ha sido con tiempo y continua: “Hay que adaptarse a los tiempos y está claro que cualquier espectáculo necesita promocionarse muchísimo más que antes. Lo estamos llevando a todas nuestras plazas”. Además, ayuda que los precios sean asequibles: “Damos calidad y precios competitivos. Se trata de vender el producto bien. Y eso es lo que intentamos hacer”.

Con motivo de esta corrida, el empresario quiere realizar varios actos durante el festejo para que sea un reconocimiento por todo lo alto para Victorino: “Vamos a hacer cosas durante la corrida que van a vestir el homenaje, porque queremos que sea un evento especial, a la altura del que consideramos el mejor ganadero de todos los tiempos”, asegura.

APUESTA POR LOS JÓVENES

El empresario de la plaza sabe que una novillada no es rentable, -para el domingo se anuncian Antonio Catalán “Toñete”, Ángel Téllez y Rocío Romero, que debutará con picadores con utreros de El Parralejo- pero aun asi ha querido apostar por nombres que suenan fuerte en el escalafón novilleril. “Somos conscientes de que va a ser deficitaria. Pensamos que va a haber un gran ambiente porque estamos poniendo precios muy económicos pero, de todos modos, lo vemos como una inversión. Que desaparezcan las novilladas es cargarse el futuro, que ya pinta negro. Todos los empresarios tenemos que hacer esfuerzos”. Serán lidiados novillos de El Parralejo para los novilleros Toñete, Ángel Téllez y Rocío Romero, que debuta con picadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando