HABLAN LOS PROTAGONISTAS
Valencia - Sábado 17 de marzo de 2018Valencia - Sábado 17 de marzo de 2018

Ponce, en Valencia: “Hoy, aquí, hemos soñado el toreo”

Redacción APLAUSOS
sábado 17 de marzo de 2018

“Ha sido una tarde preciosa. Creo que ha sido una tarde soñada. Hoy hemos soñado aquí el toreo. Llegar hoy y tener una tarde así ante mi gente, mi público, mis paisanos, estoy muy agradecido a mi gente… a mi Valencia”. Así se expresaba el torero valenciano Enrique Ponce en los micrófonos de nuestros compañeros de Movistar Plus, tras finalizar su actuación ante el cuarto al que le cortó las dos orejas. “En general ha sido una tarde completa y si a este toro lo mato a la primera y por arriba no sé lo que hubiera pasado. Yo creo que lo bonito ha sido cómo me he entregado esta tarde y cómo he toreado porque éste segundo exigía. Este toro quería que se le hiciesen las cosas por abajo y aunque a veces trataba de relajarme era difícil relajarme y llevarlo hacia delante”. El de Chiva continuó en su análisis, apuntando: “Tenía que poderle por abajo y a la vez torear con media muleta… No era fácil pero lo he conseguido. Creo que ha habido muletazos de una profundidad tremenda y sobre todo, cómo he sentido el toreo. Yo encantado de haber podido cuajar esta tarde”.

El valenciano destacó también las dificultades de estar ante el toro en una tarde en la que el viento sopló con fuerza y por ello afirmaba “Ha habido momentos en los que he buscado la perfección de torear de esa manera como yo quiero conseguir torear y en muchos momentos lo he conseguido a pesar del viento que ha molestado mucho. En muchos momentos -por el lado izquierdo- la muleta estaba muerta en el suelo y había que tragarle mucho pero lo he conseguido. Creo que ha sido de esas faenas importantes en las que he podido torear con pureza. llevándolo hacia atrás con media muleta y sintiéndome mucho…”.

Enrique Ponce sufrió en el primero la incomprensión del palco al negársele los trofeos al que abría plaza. Una decisión que nadie en la plaza comprendió y ante la que el propio matador comentó: “nunca me había pasado. No soy quien para juzgarle ni mucho menos pero yo creo que la faena era de dos orejas. Le he dado una estocada, el toro no ha caído y lo he tenido que descabellar pero bueno… por lo menos, una oreja… No me lo esperaba y no sé que se le habrá pasado por la cabeza al presidente. No lo sé pero, bueno, es potestad de él… No la ha dado y ya está”.

Sobre sus sensaciones ante el que abrió plaza, el valenciano afirmaba: “Yo he estado muy a gusto con él aunque por el lado izquierdo soltaba más la cara y estaba más difícil para hilvanarlo pero he aprovechado muy bien el pitón derecho. Por ahí le he bajado la mano y lo he toreado muy despacio en dejándole la muleta puesta, muy ligado y poniendo el alma en cada muletazo. La verdad es que he estado muy a gusto con él… sintiéndome y eso es con lo que me quedo”. No obstante y a pesar de su análisis de la faena, Ponce aún no salía de su asombro ante la decisión del palco y manifestaba a los micrófonos de Movistar Plus: “Se te queda una sensación muy extraña. Aún no sé como no ha dado esa oreja -por lo menos- pero bueno, estoy contento por cómo me he encontrado ante el toro. Y sobre todo, por el lado derecho por donde he podido expresarme con variedad, poniendo el pecho en cada muletazo.. poniendo el alma”.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando