GANADERÍA.- GERARDO ORTEGA
Gerardo OrtegaGerardo Ortega

Ilusiones renovadas

Guillermo Lorente
domingo 27 de mayo de 2018

La reducción de festejos provocada por la crisis económica sufrida en los últimos años y que ha afectado a la fiesta de los toros, ha incidido muy directamente en las ganaderías de bravo, llevando a muchas de ellas a una situación insostenible. Algunas se han visto obligadas a reducir reproductoras, otras a lidiar exclusivamente en festejos menores, y otras, en el peor de los casos, se han visto obligadas a mandar toda la vacada al matadero. Gerardo Ortega es uno de los supervivientes de esta dramática situación. Sus toros, que siempre gozaron del reconocimiento de aficionados y profesionales, han encontrado en el mercado de las calles un estatus que le ha permitido sobrevivir y crecer alcanzando cotas de máxima figura. El campo como forma de vida, unido a una afición desmedida de este hombre, al que la crianza del toro bravo aporta la felicidad, han sido motivos de peso para reinventarse y renovar ilusiones a la espera de poder compaginar el ruedo con la calle.

– “Las calles me están ayudando a mantener la ilusión y a que la ganadería siga existiendo”

– “Nos hemos reinventado, pero no hemos cambiado nada de la ganadería, hacemos la selección exactamente igual”

– “El caballo es necesario para que el toro sangre, pero un toro, en el fondo, donde tiene que romper y embestir es en la muleta”

– “Ha habido momentos de pelea muy duros en los que lo más fácil hubiera sido abandonar, pero es tan importante en mi vida criar toros que eso es lo que realmente me ha puesto los pies en el suelo y me ha hecho madurar”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2122 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2122

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2122 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2122 para Android

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando