GANADERÍA.- ADOLFO MARTÍN

Llega la hora de los cárdenos

Antonio Girol
domingo 03 de junio de 2018

El pasado 31 de mayo se cumplieron veinte años de su presentación como ganadero en la plaza donde tantas tardes convivió como aficionado con quienes ahora enjuician la bravura y la casta de sus toros asaltillados. Animales que en estas dos décadas han dejado su impronta de bravura en el recuerdo de público y toreros. Toros que el próximo 8 de junio buscarán de nuevo en la arena madrileña retomar la senda de triunfo que se viene resistiendo en las últimas temporadas. Es la hora de los grises. De los de Adolfo Martín Escudero.

– “La corrida la perfilo yo. A mí me gusta un toro y ese va para adelante. En eso he sido siempre bastante taxativo”

– “La ganadería con los años quizá se ha dulcificado un poco. Aquellas primeras corridas eran más indómitas. Ahora mismo estoy buscando más chispa porque así lo demanda la afición”

– “El toro más encastado que hemos lidiado en Madrid fue Mulillero, que le tocó a Encabo. Fue un espectáculo de principio a fin, un torrente de casta y bravura”

– “Las familias “más madrileñas” de mi casa son las que tienen más tamaño y pitones. Este año, por ejemplo, hay un Monerías, que es de una familia muy buena, y también van toros de la reata de los Madroños”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2123 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2123

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2123 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2123 para Android

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando