PROTAGONISTA EN "AQUÍ, EL TOREO"

Octavio Chacón: “Estoy en estado de shock, me ha cambiado la vida”

El gaditano se encuentra en una nube tras la gran repercusión de su actuación el pasado lunes en Madrid
Redacción APLAUSOS
miércoles 06 de junio de 2018

Tras su gran actuación en la corrida del pasado lunes en Las Ventas con la ganadería de Saltillo, Octavio Chacón pasó por los micrófonos de “Aquí, El Toreo” de la 99.9 Valencia Radio donde mostró sus impresiones de la corrida y cómo afronta la temporada. “Todavía estoy en estado de shock. Miro para atrás y ha sido todo una incertidumbre. En los días previos ni una vaca ni un toro me estaban embistiendo en el campo, después en Vic-Fezensac maté una corrida de Raso de Portillo que no me dio opción alguna y me veía anunciado en Madrid y era una incertidumbre. Después todo se ha transformado en positivo. Cuando terminé la corrida me había cambiado la vida”, reconoce el gaditano.

“La empresa ha tenido un detalle extraordinario anunciándome el día 24. Ojalá tenga suerte y sea una temporada de consagración”

Respecto a la polémica por la no concesión de la oreja, ha querido dejar clara su postura: “Las polémicas también valen aquí en la Fiesta pero no le guardo rencor alguno, pero qué menos que una oreja ya que le das la vuelta al ruedo al toro”. Sobre la tarde del lunes, Chacón comenta: “La corrida fue como la vida misma, la vida es dura. Yo sabía dónde iba, sabía lo que es matar este tipo de corridas de toros. La verdad es que en los años por Perú maté toros de media casta, corridas toreadas y era más duro que lo del lunes. Sin cortar orejas, ha sido una tarde en la que se ha puntuado y estoy contento”.

El 24 de junio volverá en Las Ventas, ese ha sido el premio de la empresa tras su gran actuación el pasado lunes en Madrid: “No sé todavía el cartel ni la ganadería. Tengo que decir que la empresa ha tenido un detalle extraordinario, me ha hecho un hombre. Ojalá tenga suerte y sea una temporada de consagración”. Chacón no puede ocultar su alegría: “Se me ponen los pelos de punta de pensar todo lo que está pasando. Llevo toda la vida viendo esta feria desde mi casa y ahora, en mi primer San Isidro, con la corrida de Saltillo, que Madrid me haya descubierto es increíble. Ahora mismo estoy en una nube. Solo quiero oportunidades y dos toros. Hay que dar otro golpe pronto”.

“Cuando empecé a ser torero quería ser figura del toreo y ahora lo que deseo es consolidarme en estas corridas de toros”

Chacón también ha recordado el duro camino que ha tenido que transitar hasta llegar a donde se encuentra: “Primero me fui a Perú cuando no tenía ni un tentadero, estuve siete u ocho temporadas haciendo muchos esfuerzos. Gracias a Perú estoy vivo. Luego pasé por el valle del Tiétar y de ahí a Francia, que me ha abierto las puertas de plazas en España. La cosa es no quejarse, antes lo hacía y no me iba bien, si sigo en esta profesión es porque creo en mí. Cuando empecé a ser torero quería ser figura del toreo y ahora lo que deseo es consolidarme en estas corridas de toros”, añade Chacón.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A PARTIR DEL MINUTO 07:30

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando