www.aplausos.es

FERIA DE SANTA ANA

El Cid, triunfador de Tudela por segundo año consecutivo

Sobre "Liguito", de Aldeanueva, ha recaído el premio al mejor toro de este ciclo taurino de Navarra

jueves 02 de agosto de 2018, 11:57h

La faena de Manuel Jesús “El Cid” a Diminuto, un colorado de Guadalest, herrado con el número 17 y lidiado en cuarto lugar en la corrida del día 28 de julio, ha sido designada como la mejor de la feria taurina de Tudela, trasteo que fue premiado con dos orejas.

Así lo anunciaron ayer el Club Taurino de Tudela, la Peña Taurina Sol y Sombra y la Sección Taurina de la SDR Arenas, que también destacaron a Liguito, de Aldeanueva, como el mejor toro de los lidiados en el serial taurino. Liguito, un ejemplar negro, marcado con el número 13, fue toreado en quinto lugar el domingo por Curro Díaz, quien le cortó una oreja.

Asimismo, las citadas entidades han dejado desierto el premio al mejor y han realizado una mención especial al empresario, Juan Luis Ruiz, “por el esfuerzo de haber programado tres corridas de toros”. Estos premios serán entregados a final de año.

17 OREJAS EN 3 TARDES

Tudela cerró el domingo su serial taurino con un balance artístico sobresaliente. Y es que se concedieron 17 orejas en las tres tardes de toros que tuvo la feria. En la primera, ante toros de Murteira Grave, Antonio Nazaré cortó una oreja; Joaquín Galdós, otra, y Miguel Ángel Pacheco, dos. La segunda, protagonizada por astados de Guadalest, se saldó con tres orejas para El Cid y Manuel Escribano, y una para Juan del

Álamo. Por último, el domingo, Guillermo Hermoso de Mendoza cortó tres orejas; Curro Díaz, dos, y una Gonzalo Caballero.