HUESCA

Adolfo Martín, Mejor Toro de la Feria de San Lorenzo 2018

Concedido por el Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca
Redacción APLAUSOS
lunes 15 de octubre de 2018

El Colegio de Veterinarios de Huesca ha concedido el Premio al Mejor Toro de la Feria de San Lorenzo 2018 al astado Baratero, número 70, cárdeno bragado y de 476 kilos de peso, perteneciente a la ganadería de Adolfo Martín. Fue lidiado en sexto lugar por Emilio de Justo en la corrida del 11 de agosto. Según han manifestado los miembros del jurado, el toro, nacido en febrero de 2014, presentaba “las condiciones exigibles de calidad y presentación, bravura en el caballo, gran recorrido, nobleza y fijeza”.

La mención especial ha recaído sobre el toro número 28, de nombre Monerías, nacido en mayo de 2014, con 518 kilos y de pelo negro entrepelado, de igual procedencia que el anterior. Fue lidiado en segundo lugar por Serranito.

El jurado lo han formado los veterinarios del equipo de la plaza de toros de Huesca Fernando Carrera, José Herrero, Rafael Blanc, Elías Aventín, Julio César Bóscolo y Andrea Madotz.

El trofeo se hará entrega en la XVI edición de conferencias taurinas, que tendrán lugar en las próximas fiestas de San Lorenzo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando