DIEGO VENTURA, EN CAPILLA

“De no estar en México se hubiera quedado cojo el aniversario”

El rejoneador sevillano regresa al país azteca seis años después
Redacción APLAUSOS
miércoles 31 de octubre de 2018

Diego Ventura arranca el próximo 2 de noviembre en San Luis Potosí su temporada mexicana. El rejoneador de La Puebla del Río, que no hace campaña americana desde 2012, regresa al país azteca seis años después de su última presencia. “Es un sueño estar aquí. De alguna forma, se habría quedado coja la celebración del veinte aniversario de la alternativa sin estar aquí”, declara.

El sevillano está instalado en el Rancho El Ciervo, en la ciudad de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro, en la casa de su gran amigo Francisco Funtanet y de toda su familia. La temporada de Ventura estará compuesta de una quincena de corridas que se prolongarán, al menos, hasta el mes de marzo. De todas ellas, hay una que Ventura tiene en su pensamiento desde que se hiciera pública: 11 de noviembre, Plaza México, donde estuvo por última vez el 26 de febrero de 2012, y donde será el encargado de abrir la Temporada Grande. “Es otro sueño torear en una plaza así, pero poder hacerlo inaugurando su Temporada Grande y con un cartel como el anunciado, colma todas mis aspiraciones a la hora de regresar aquí con la máxima categoría”, afirma.

Diego Ventura llega a México tras una temporada histórica en las plazas de España, Francia y Portugal. “Ha sido una temporada tremenda, muy importante para mí. La he disfrutado mucho y he alcanzado hitos que son muy bonitos para el rejoneo en general, como el rabo de Las Ventas, algo impensable hasta ahora para el toreo a caballo y que se convierte ya en una referencia para todos los rejoneadores. Vengo muy preparado y con muchas ganas, deseoso de devolver a México tanto cariño de la forma que mejor sé: toreando”, señala el jinete de La Puebla del Río.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando