www.aplausos.es

FRANCIA

Istres anuncia una feria de lujo

El ciclo, original e internacional, se compondrá de tres corridas de toros y una novillada con picadores, a desarrollar los días 14, 15 y 16 de junio y en la que Adrien Salenc tomará la alternativa.

viernes 25 de enero de 2019, 19:58h

Fotos: CHICOT

El empresario Bernard Marsella ha dado a conocer en la tarde de este viernes, los carteles de la feria taurina de la localidad francesa de Istres, que se desarrollará los días 14, 15 y 16 del próximo mes de junio en la plaza de toros de El Palio. El acto se celebró en un gymnasio Donadieu de El Palio, que registró un lleno absoluto.

Como novedades de la feria, destacan entre otras, la alternativa del novillero francés Adrien Salenc, el regreso de los toros de la ganadería de Valverde, la celebración, por la primera vez en la historia de Istres, de una corrida charra en homenaje a la tauromaquia mexicana amenizada por mariachis, y una novillada con picadores internacional.

Los carteles son los siguientes :

Viernes, 14 de junio. Toros de Zalduendo para El Juli, Roca Rey y Adrien Salenc, que tomará la alternativa.

Sábado 15. Toros de Valverde para Octavio Chacón y Javier Cortés, mano a mano.

Domingo 16. (Mañana). Novillada con picadores internacional “Camino hacia La México”. Novillos de Philippe Cuillé para Maxime Solera (Francia), Cristian Perez (España), Carlos Olsina (Francia), Héctor Gutiérrez (México), Alfonso Ortiz (España) y El Rafi (Francia). El triunfador de la novillada será contratado en la Monumental de México.

Domingo 16. (Tarde). Corrida Charra. Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Luis David.

De igual manera, la empresa ha programado una corrida portuguesa el 3 de agosto en función nocturna, con toros de Fano para Gonçalo Fernandes, Mara Pimenta y los forcados de San Marcos.

Además, el sábado 15 de junio, a las 10:30 horas, en la plaza de toros se celebrará una Matinée pédagogique titulada “Los secretos de la corrida” en colaboración con la Asociación Francesa de los Aficionados Prácticos y en presencia de los toreros de la tarde. Y en el gymnasio Donadieu de El Palio, se inaugurará la exposición “Tauromaquia universal”.

El acto de presentación estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, François Bernardini, que destacó la singularidad de una plaza y una feria que va magnificando su historia año tras año.