SEVILLA

El Cid, lección magistral en la Maestranza

El torero de Salteras desglosó su carrera y abordó temas de actualidad en la segunda sesión del XVIII ciclo "Lecciones Magistrales de Aula Taurina-Sevilla"
Redacción APLAUSOS
miércoles 20 de febrero de 2019

Manuel Jesús “El Cid” fue el protagonista este mates en las XVIII Lecciones Magistrales de Aula Taurina-Sevilla.

El acto, conducido por nuestro compañero Carlos Crivell, congregó a un gran número de aficionados en el Salón de Carteles de la Real Maestranza. Crivell desarrolló una amplia entrevista con el sevillano durante casi dos horas, desglosando pormenorizadamente la tauromaquia del torero de Salteras. En los primeros compases del evento se proyectó un vídeo sobre la histórica encerrona de El Cid en 2007 con los victorinos en Bilbao.

El Cid realizó un repaso a su trayectoria profesional y también mostró su lado más personal, desde la dureza de los primeros años de su carrera cuando tuvo que irse a Madrid a la plenitud y responsabilidad de ser figura del toreo pasando por la satisfacción de los triunfos que le llevaron a lo más alto con cuatro Puertas del Príncipe y dos puertas grandes de Madrid.

El sevillano también se detuvo a hablar de su toreo y de la unión con la ganadería de Victorino Martín. Por último, el de Salteras expresó la gran ilusión con la que afronta el año de su despedida coincidiendo con los veinte años de alternativa. La jornada estuvo presidida por el presidente de Aula Taurina, Miguel Serrano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando