www.aplausos.es

FRANCIA

Tres empresas pugnan por la plaza de toros de Nimes
Ampliar
(Foto: Isabelle Dupin)

Tres empresas pugnan por la plaza de toros de Nimes

La gestión del coliseo ha salido a concurso para los próximos cinco años

miércoles 27 de marzo de 2019, 11:16h

El Ayuntamiento de Nimes ha cerrado el plazo de admisión de ofertas para la gestión de la plaza de toros y han sido tres las empresas que han presentado sus plicas, según informa Rolland Agnel. Simón Casas, Juan Bautista y Julien Miletto junto a Pierre Henry Callet competirán para comandar el coliseo romano las próximas cinco temporadas a partir de 2020.

Simón Casas dirige el coso nimeño desde 1980. La plaza de toros de Nimes es su gran obra, a la que con los años ha ido sumando otras plazas y en la actualidad es también el empresario de Madrid, Valencia, Alicante y Mont de Marsan. Juan Bautista, una vez retirado de los ruedos, busca sumar una plaza más como empresario y así llevar los dos grandes cosos de sudeste francés: Nimes y Arles. Por su parte, Julien Miletto y Pierre Henry Callet quieren dar una salto de calidad en su trayectoria como empresarios en Francia tras su experiencia en cosos como Saint Gilles.

El nuevo empresario deberá organizar la Feria de Pentecostés, que constará de 6 espectáculos taurinos con un mínimo de 4 corridas (corrida, mixta o de rejones), y la Feria de la Vendimia, que constará de 4 espectáculos organizados de la forma siguiente: 3 corridas (corrida, mixta o de rejones) y una novillada con caballos. Además, deberá ofrecer los años impares una corrida camarguesa como mínimo, que se podría integrar en la Feria de Pentecostés o en el Rendez-vous en Terre d’Afición o en otra fecha con el visto bueno de la Ciudad de Nimes. Los años pares, además de esa corrida camarguesa, tendrá que añadir la Final del Trophée des As en el mes de octubre. A eso hay que sumar un novillada sin picadores (gratuita) y una novillada con caballos-Trofeo del Capote de Oro.