www.aplausos.es

FERIA DE LA COMUNIDAD

Los toros de Pereda para la Goyesca de Madrid

“Es una buena corrida, cinqueña, con buenas hechuras, con las puntas vueltas… Estoy contento”, asegura el ganadero

martes 30 de abril de 2019, 11:57h

Fotos: ARJONA

Seis toros de José Luis Pereda han sido aprobados para la corrida goyesca del 2 de mayo en Las Ventas. Una corrida seria y cinqueña, “ese añito de más le da un plus, tanto en seriedad como en comportamiento. Hace que se caigan menos y fija caracteres”, sostiene José Luis Pereda hijo. El ganadero, que también es protagonista en el reportaje de ganaderías de la edición de esta semana en Aplausos, se muestra satisfecho con el encierro que se lidiará este jueves en Madrid: “Es una buena corrida, con buenas hechuras, con las puntas vueltas… Estoy contento. El trabajo ya está hecho”, señala.

Será la segunda comparecencia de la divisa onubense en Las Ventas esta temporada: “Empezamos con buen pie en la novillada y esperamos seguir con esa línea. A Madrid uno siempre va con miedo y con responsabilidad. Con miedo porque se juega parte de su prestigio como ganadero y con responsabilidad porque se pone en juego el trabajo que uno realiza y creo que siempre hay que ser responsable con todo lo que se hace en la vida”, asegura Pereda.

La corrida será estoqueada por Cristian Escribano, Francisco José Espada y Ángel Sánchez. Los seis toros aprobados son los siguientes:

-Número 25, negro, guarismo 4, de José Luis Pereda.

-Número 28, negro, guarismo 4, de José Luis Pereda.

-Número 40, negro, guarismo 4, de José Luis Pereda.

-Número 74, negro, guarismo 4, de José Luis Pereda.

-Número 86, negro bragado, guarismo 4, de José Luis Pereda.

-Número 91, negro, guarismo 4, de José Luis Pereda.