www.aplausos.es

FERIA DE SAN FERMÍN

Los de Victoriano del Río regalan mejores carreras en Pamplona

Protagonizan el encierro más largo hasta el momento, con 2:49 minutos y un herido por asta de toro

jueves 11 de julio de 2019, 08:17h

Fotos: JAVIER ARROYO

El encierro de Victoriano del Río ha permitido este jueves que los corredores pudieran lucirse algo más que estos últimos días gracias a que la manada se ha estirado y disgregado a lo largo de la calle Estafeta. Ha sido al final de este tramo donde se han vivido momentos distintos a los tan convencionales que se han sucedido desde el primer día, con tres cabestros y dos toros abriendo la manada, otros dos toros siguiéndoles a cierta distancia y dos últimos por detrás cerrando la carrera, lo que ha permitido ofrecer huecos a los corredores y facilitar esas carreras que han venido reivindicando estos días.

Con velocidad y limpieza se han desarrollado los primeros tramos. Tanto en Santo Domingo hasta la curva de Mercaderes, la manada ha ido agrupada y sin incidencia alguna, arropada muy bien por los cabestros.

Los de Victoriano del Río han protagonizado el encierro más largo hasta el momento, con 2:49 minutos. Según fuentes del centro hospitalario de Pamplona ha habido hasta seis traslados, uno por herida de asta de toro en el brazo derecho, un joven valenciano de 27 años, y el resto con contusiones varias.

Los toros serán lidiados a partir de las 18.30 horas por los diestros Antonio Ferrera, Julián López 'El Juli' y Pablo Aguado.