FALLAS 2011

V. Barrera: “He presumido con orgullo de ser valenciano”

Redacción APLAUSOS
viernes 11 de marzo de 2011

El jueves, en la sala de exposiciones de la Fundación Cajamurcia y con la presencia de las máximas autoridades políticas de la ciudad, se inauguró la muestra La elegancia del valor, organizada por el Museo Taurino y que recorre los veinte años de trayectoria del diestro valenciano Vicente Barrera en el año en el que dirá adiós a los ruedos.

VEA LAS FOTOS DEL ACTO

La sala de exposiciones de la Fundación CajaMurcia acogió la inauguración de la exposición La elegancia del valor, que rinde homenaje a la trayectoria del diestro valenciano Vicente Barrera en el año de su adiós a los ruedos.

En el acto de apertura de la muestra estuvieron presentes el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano que quisieron acompañar al torero y su familia en la inauguración. El diputado Isidro Prieto, la diputada de Administración General y Patrimonio, Carlota Navarro, el empresario de la plaza de toros Nacho Lloret, los concejales Miquel Domínguez y Mayrén Beneyto, Flaminia Guallart, directora del Museo Taurino, también acudieron. La exposición, organizada por el Museo Taurino de Valencia, muestra diferentes objetos personales de Barrera, recorre los veinte años de la carrera del diestro valenciano, desde su debut en un festival en Munera, pasando por la novillada fallera de 1993 que le catapultó hasta llegar a los éxitos de Sevilla, donde consiguió abrir la Puerta del Príncipe siendo el primer valenciano en lograrlo o su encerrona en Valencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando