www.aplausos.es

FERIA DE AGOSTO

Digna despedida de El Cid en Málaga

La terna se estrelló con una corrida pasada de edad

viernes 16 de agosto de 2019, 19:10h

Fotos: ARJONA

El público tributó una sentida ovación a El Cid tras el paseíllo en su última tarde en Málaga. El primero fue un cinqueño que salió frio, tomó dos varas sin emplearse y llegó con un buen pitón derecho a la muleta. Curro Díaz dejó algún lance suelto bonito. La faena, brindada a Fortes, se fundamentó sobre la mano derecha. Tuvo pasajes de toreo muy estético, tanto en los derechazos como en las trincherillas. Protestó el toro por alto y se acostó en el único intento por la izquierda. Mató de dos pinchazos y media estocada. El cuarto, otro toro descarado de pitones, se defendió con la cara alta durante toda la lidia. Curro Díaz lo intentó sobre la derecha y el de Lagunajanda echó la cara arriba con mal estilo. Mató de un metisaca y estocada caída.

El segundo, a un mes de los seis años, cumplió en dos varas pero se apagó en la muleta. El Cid lanceó bien a la verónica. La faena comenzó en el centro sobre la derecha. Trazó tres tandas templadas, le dio al animal tiempo y distancia, aunque el toro se paró cuando se la puso por la izquierda. Lo mejor fueron varios pases de pecho muy buenos. Al final se metió entre los pitones. Mató de dos pinchazos y estocada perpendicular. El de el ventorrillo jugado en quinto lugar fue mirón y embistió con la cara alta, aunque no tuvo maldad. El Cid hizo una faena de menos a más, la mayor parte sobre la derecha. En la corta distancia lo llevó templado y remató con buenos pases de pecho. Faena que acabó con una tanda de dominio por abajo. Mató de estocada atravesada y dos descabellos. Dio una vuelta al ruedo.

El tercero fue otro cinqueño de Lagunajanda, engatillado de pitones, que cumplió en dos varas. Galdós se estiró en buenos lances y remató con una media. El toro duró poco en la muleta. El peruano trazó tres tandas sobre la derecha y se vino abajo el animal. Anduvo solvente y torero ante un marmolillo. La estocada asomó por el lado y acabó con un descabello. El sexto fue un toro sin calidad, descastado y sin recorrido. Una prenda ante la que Galdós lo intentó en vano. Un animal al que apenas pudo darle algún muletazo suelto. Media atravesada y dos descabellos.

Málaga, viernes 16 de agosto de 2019. Cinco toros de Lagunajanda y uno de El Ventorrillo (5º), cinqueños todos menos el remiendo, bien presentados. El 1º, manso con un buen pitón derecho; 2º, aplomado; 3º, descastado y sin clase; 4º, rebrincado por sus pocas fuerzas; 5º, sin humillar pero sin maldad; 6º, descastado y sin recorrido. Curro Díaz, ovación y silencio; El Cid, silencio y vuelta al ruedo tras aviso; Joaquín Galdós, ovación con saludos y silencio; Entrada: Un tercio de plaza. Tras romperse el paseíllo, el público tributó una ovación a El Cid en el año de su despedida. Saludaron en banderillas Curro Robles en el segundo, Antonio Chacón en el tercero y Lipi en el cuarto.