www.aplausos.es

CRISTO DE LOS REMEDIOS

El Cid, El Fandi y Miguel Ángel Perera, a hombros en San Sebastián de los Reyes

La terna pasea seis orejas de una manejable corrida de Hnos. García Jiménez

sábado 31 de agosto de 2019, 19:13h

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Catavinos abrió la corrida recibido por El Cid meciendo el capote a la verónica. Después en varas cumplió el toro, liando a los banderilleros con los palos.La faena tomó altura desde el inicio con la mano derecha, siguiendo el tono con la zurda. Otra vez la diestra, que es la mano mejor esta tarde para corresponder a la cariñosa ovación que el público le dedicó al romper el paseíllo. Media estocada arriba bastó para que doblara el toro y para cortar la primera oreja de la tarde.

El segundo de El Cid salió con las fuerzas justas y muy medidas y poco pudo hacer con el capote. Manuel Jesús, salvo pedir que le midieran mucho en varas. Brindis al público del matador y precioso recibo con la muleta en la derecha, continuando con la misma mano en otras dos series, rematando la segunda con un gran pase de pecho de pitón a rabo. Labor continuada con la mejor mano del torero en una serie corta pero intensamente con la zurda, para después seguir con dos naturales muy buenos y una serie en redondo rematada con el afarolado y el de pecho. Remató la larga faena con una buena estocada, escuchando un aviso, pero cortando una oreja.

Sin mirar que reaparecía, Fandi recibió con una larga de rodillas en el tercio a su primer oponente, para luego torear por verónicas y rematar con media de rodillas. Galleó por chicuelinas para llevar al toro al caballo que recibió un puyazo corto y realizó un quite vistoso rematado con dos medias aplaudidas. En banderillas, un par de dentro afuera bueno, y uno al violín mejor. La faena comenzó de rodillas en el centro del ruedo a base de redondos que llegaron enseguida a los tendidos, para continuar por la misma mano pero ya erguida la figura en otras dos series, y otras tres más por ambos pitones rematadas con el de pecho de rodillas. Pinchazo y estocada y oreja para El Fandi.

El Fandi no quiso dejarse ganar la pelea y puso toda la carne en el asador recibiendo al toro con dos largas en el tercio. Midió el castigo en varas y realizó un quite por chicuelinas. Banderillas poderosas en dos pares y otro al violín muy aclamados por el respetable. Comienzo de faena de hinojos con la mano diestra rematados con uno bueno de pecho. Luego la mano diestra con poder, el toro que se apagó y el torero intentó exprimir las pocas fuerzas que le quedaban. Lo mejor la estocada que tiró al toro sin puntilla.Oreja con fuerte petición de la segunda.

Perera recibió al tercero, Festin, más terciado, por verónicas para que tomara un breve puyazo y quitar por verónicas rematadas con media aplaudida. Después, el inicio de faena con seis muletazos a pies juntos y sin moverlos, rematados con el de pecho, seguidos con la derecha poderosa y la izquierda mandona y dulce a la vez, sobre todo en dos series. Siempre por encima del toro. Adornos mandones y muy toreros para rematar con una estocada caída y el público pidió las orejas concedidas por el presidente, siendo aplaudido el toro en el arrastre igual que sus los dos toros anteriores.

Perera recibió al último de la tarde por verónicas a pies juntos hasta el centro del ruedo. Luego el puyazo de rigor sin apretar demasiado y el quite del matador. Saludó Javier Ambel en banderillas. Doblones de calidad hasta el platillo de Perera, seguidos de una buena serie con la diestra. Otra vez el mando y el poder de Perera con la muleta, pero las fuerzas se van agotando y el toro le protesta. Aunque la porfía es grande no hay mucho más de dónde sacar y todo lo pone el torero. Pero la espada esta vez no quiso entrar y sonó un aviso seguido de palmas.

San Sebastián de los Reyes (Madrid). Sábado 31 de agosto de 2019. Feria del Cristo de los Remedios. Toros de Hnos. García Jiménez, en general manejables y sin problemas,los dos últimos se apagaron al final de las faenas, los tres primeros aplaudidos en el arrastre. El Cid, oreja y oreja tras aviso; El Fandi, oreja y oreja con petición de la segunda; Miguel Ángel Perera, dos orejas y palmas tras aviso. Entrada: un tercio.