www.aplausos.es

FERIA DE LA VENDIMIA

Solalito, oreja en el novillo de su debut con picadores en la matinal de Nimes

El Rafi da una vuelta al ruedo; sin suerte Fernando Plaza con una floja novillada de San Sebastián

sábado 14 de septiembre de 2019, 13:28h

Fotos: ISABELLE DUPIN

El primero estuvo bien banderilleado por El Rafi. Fue un novillo noble pero flojo. Buena actitud del espada francés en una faena limpia que no pudo despegar por la condición del novillo. El segundo se partió la mano derecha. Se corrió turno, saliendo un utrero bien presentado, noble y flojo. Fernando Plaza firmó una faena limpia pero sin eco. No mató bien. Debutó Solalito con picadores con un novillo bien presentado pero flojo también. Bien con el capote y con los palos. Faena suave y de buen corte pero sin apreturas ante un novillo sin transmisión. Gustó al público. Mató de estocada perpendicular y un golpe de descabello, y paseó una oreja.

El Rafi recibió a portagayola al cuarto, siguiendo con verónicas, chicuelinas y una larga a una mano. Faena artística y llena de dulzura. Mató de estocada entera perpendicular y atravesada, y dos golpes de descabellos. Dio la vuelta al ruedo. El quinto fue otro novillo noble pero con poco motor, como toda la novillada. Faena correcta de Fernando Plaza, que mató bien aunque tardó en hacer efecto. Con verónicas suaves saludó Solalito al sexto. Buen quite de El Rafi por lopecinas, que banderilleó con Solalito. Frente a un novillo noble pero sin transmisión, Solalito demostró otra vez sus buenas maneras aunque no pudo despegar la faena.

Nimes (Francia), sábado 14 de septiembre de 2019. Novillada matinal. Novillos de San Sebastián, bien presentados; sosos y flojos en líneas generales. El Rafi, ovación con saludos y vuelta al ruedo; Fernando Plaza, silencio y ovación con saludos tras aviso; Solalito, que debutaba con picadores, oreja y silencio. Entrada: Unas 3.500 personas.