www.aplausos.es

SECCIÓN SURESTE

Castella, Solera, Pedraza..., premiados por los críticos taurinos de Francia
(Foto: Patrick Colleoni)

Castella, Solera, Pedraza..., premiados por los críticos taurinos de Francia

lunes 04 de noviembre de 2019, 17:18h

Los miembros de la Asociación de Críticos Taurinos de Francia, sección sureste, han fallado sus premios de la temporada 2019 tras una reunión celebrada este pasado domingo en Lunel.

La nómina de galardonados ha quedado como sigue:

-Trofeo al mejor matador de toros: Sebastián Castella.

-Mejor novillero: Maxime Solera.

-Mejor corrida de toros: Pedraza de Yeltes, lidiada por Octavio Chacón y Juan Leal el 18 de agosto en Beziers.

-Mejor corrida de novillos: Desierto.

En cuanto a las novilladas sin picadores, muchas fueron compuestas a partir de erales de distintos hierros, por lo que no ha podido primarse ningún encierro completo de una misma divisa. La asociación lamenta que el número de novilladas sin picadores no sea más importante y ha querido subrayar la calidad de las ganaderías francesas durante la lidia de sus pupilos.

El Premio Nimeño II que recompensa a una persona o una entidad que obra a favor de la Fiesta ha recaído en el comité responsable de las animaciones culturales de Millas y su presidente, Bernard Lopez, manteniendo la tradición taurina desde hace cerca de treinta años.

El Premio "Golpe de Corazón" recae en el novillero Francisco Montero, por su entusiasmo y ganas de hacerse un hueco en su categoría.

Por otra parte, los críticos rindieron homenaje a Jean-Louis López y Paul-Christian Narran, dos de sus colegas recientemente fallecidos.