www.aplausos.es

HOMENAJE

Honores para Paco Ureña en el Club Cocherito de Bilbao

El murciano, protagonista este fin de semana en la capital vizcaína, donde recibió el cariño y el respeto de la afición

Paco Ureña ha sido el protagonista este fin de semana en Bilbao al recibir el homenaje anual del Club Cocherito de Bilbao. Este homenaje, que se lleva celebrando desde 1911, ha querido reconocer de forma excepcional, como ha ocurrido en pocas ocasiones, a un torero en activo. Se le reconoce al murciano la histórica tarde del pasado 23 de agosto cuando cortó en Vista Alegre cuatro orejas a dos toros de Jandilla, hito que ningún otro torero ha conseguido ante dos toros una misma tarde.

El homenaje estuvo dividido en dos partes. Por un lado, en la sede del Club Cocherito, se celebró un coloquio moderado por Íñigo Crespo ante más de un centenar de personas. Se repasó la carrera y trayectoria del torero de Lorca, y el murciano dejó patente su humanidad y compromiso con la profesión. Se le otorgó en el acto la tradicional txapela, una de las máximas distinciones que otorga esta entidad. En la mañana del sábado se vivió la jornada central del homenaje, que comenzó con una misa en la Iglesia de San Nicolás de Bilbao y a la salida se le bailó un aurresku de honor. Posteriormente se celebró un almuerzo con más de 150 personas en el que se le otorgó el premio del Club Cocherito de Bilbao que entregó su presidente, Sabino Gutiérrez.

En las dos jornadas estuvieron presentes numerosos aficionados acompañando a Paco Ureña y en el acto central destacó la presencia de Alfonso Gil, primer teniente de alcalde de Bilbao, Manuel Martínez Azcárate, por parte de la empresa gestora, y Juan Manuel Delgado, miembro de la Junta Administrativa de Vista Alegre.