“LA TEMPORADA NO ESTÁ PERDIDA”
Bous carrerBous carrer

La Federación de Bous al Carrer anuncia la elaboración de un protocolo con las Comunidades Autónomas

El borrador del proyecto está en marcha y con él se pretende estar preparados por si pudieran reanudarse los festejos a lo largo de este mismo año
Redacción APLAUSOS
jueves 28 de mayo de 2020

La Federación de Peñas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana retomó este miércoles su ronda de reuniones telemáticas invitando, en esta ocasión, a representantes de todas las Comunidades Autónomas que realizan festejos populares a nivel nacional. Participaron en el encuentro representantes de Andalucía, Aragón, Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana y la Fundación del Toro de Lidia a través de su presidente, Victorino Martín.

Desde la Federación de Bous al Carrer se ha trasladado de nuevo la importancia de no dar por concluida la temporada en todo el país y se ha animado a los representantes autonómicos “a ser pacientes en las decisiones a adoptar”. Asimismo, la Federación recuerda “la necesidad de crear entre todas las partes implicadas un protocolo de actuación conjunto, para, dado el caso de poder retomar la agenda de festejos este año, tener la infraestructura necesaria en el mínimo tiempo y poder reanudar la temporada”. El citado proyecto de protocolo se hará llegar a todas las Comunidades Autónomas para que éstas puedan incluir ideas y ser mejorado, así, entre todas las partes.

Según ha informado la propia Federación a través de una nota de prensa, “el compromiso de la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas valenciana, la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana y la Fundación del Toro de Lidia en el intercambio de datos y posibles hojas de ruta es total”; y añaden: “Las conclusiones del encuentro se pueden catalogar de positivas, ya que ninguno de los presentes da por finalizada la campaña 2020; si bien es cierto que la precaución y la cautela serán el denominador común a la hora de tomar decisiones al respecto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando