www.aplausos.es

FORMANDO UNA UTE

Carmelo García y Tauroemoción se ofrecen a dar toros en El Puerto
(Foto: Aplausos - Archivo)

Carmelo García y Tauroemoción se ofrecen a dar toros en El Puerto

Ambos empresarios, de forma conjunta, presentan una propuesta en el Ayuntamiento con la idea de celebrar festejos en agosto. El consistorio asegura que va a estudiar su oferta

viernes 05 de junio de 2020, 12:31h

Las empresas de Carmelo García y Tauroemoción -ésta, comandada por Alberto García- se han ofrecido de forma conjunta, a través de una UTE, al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a dar toros en agosto, si para entonces la situación de alerta sanitaria que vive el país así lo permite.

Ambos empresarios tenían previsto presentarse al concurso de adjudicación del Real coso, pero éste quedó paralizado por la pandemia de coronavirus y ahora, con la intención de que El Puerto no se quede sin toros este 2020, han presentado una propuesta al consistorio portuense solicitando la cesión de la plaza para organizar varios festejos puntuales este verano.

Según ha podido saber Aplausos, el Ayuntamiento de El Puerto ha remitido a ambos empresarios una notificación en la que les asegura que van a contemplar su oferta.

SIN PLIEGO HASTA OCTUBRE

La plaza permanece en estos momentos sin empresa. El concejal de la plaza de toros de El Puerto, Álvaro González, afirmó esta semana a Aplausos que el nuevo pliego de condiciones saldrá “probablemente” en octubre, pero que hasta entonces van a tratar desde el consistorio de hallar fórmulas que permitan la celebración de algún tipo de espectáculo taurino con anterioridad y, a ser posible, con público en los tendidos.