Sevilla
Foto: ArjonaFoto: Arjona

Decepcionante mano a mano

Redacción APLAUSOS
sábado 24 de abril de 2010

Se esperaba mucho del duelo entre dos toreros jóvenes, Perera y Luque, de los que tienen mucho que decir. Pero la tarde salió del revés. Todo quedó en agua de borrajas ante una corrida de Fuente Ymbro que sin ser extraordinaria ofreció posibilidades para el lucimiento.

VEA EL VÍDEO DEL RESUMEN DE LA CORRIDA

El primer toro de Perera y de la tarde fue mejor en la media distancia que en la cercanía. Cuando el extremeño acertó a perderle un paso le ligó muletazos buenos. Cuando acortó distancias el de Gallardo protestó. Acabó rajado en tablas y poniéndole las cosas difíciles para entrar a matar.

El tercero fue un toro bonito y bravo de verdad, el mejor de la corrida. Desde que apareció en el ruedo humilló en los capotes y se vino arriba en el último tercio, repitiendo incansable y queriendo coger la muleta de verdad. Tuvo emoción el inicio de trasteo de Perera con los ceñidos cambios por la espalda en los medios. Faena fundamentada en el pitón derecho, con muletazos largos que arrancaron la música, pero que se vino abajo tras varios enganchones.

El quinto, el más serio del encierro, se hizo daño de salida, inutilizándose para la lidia. El sobrero fue un toro que tuvo la virtud de la movilidad y la emoción pero que fue exigente para el torero. Exigía el toque preciso y a tiempo y no lo acabó de cuajar el torero que, eso sí, lo quiso lucir dándole distancia. Muy exigente la Maestranza con Perera, que estuvo mucho tiempo en la cara del burel sin lograr el lucimiento deseado. Ovación para el de Fuente Ymbro en el arrastre.

LUQUE, A LA TERCERA TAMPOCO

Daniel Luque no cerró como él quisiera su feria. Cierto es que sus toros no tuvieron la boyantía y la virtud de romper del todo hacia adelante en las telas, pero al de Gerena le faltó ponerle el alma que ha exhibido tantas tardes para que su tarde adquiriera otra dimensión, aunque siempre quiso lucir con el capote y derrochó voluntad con la muleta. Lo mejor de Luque ante su primero fueron un ajustado quite por chicuelinas y dos tandas de naturales hasta que el castaño, noble y de buen son, se rajó.

Con el segundo, bien hecho y de cierta calidad en la muleta, su labor nunca llegó a levantar el vuelo. Con el que cerraba festejo, también noble pero justo de fuerzas, el sevillano tampoco levantó su actuación en una tarde que se quedó en demasiado poco.

Sevilla, 15ª de la Feria de Abril. Toros de Fuente Ymbro, el 5º lidiado como sobrero, bien presentados y de variado juego. Nobles en conjunto, el 3º fue bravo y repetidor en la muleta, un gran toro. MIGUEL ÁNGEL PERERA: Silencio, palmas y silencio; DANIEL LUQUE: Silencio, silencio y Silencio. Entrada: Lleno. Saludo tras parear al primero Joselito Gutiérrez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando