La Revolera

Buen balance para los Lozano

Paco Mora
domingo 29 de mayo de 2011

Al saber le llaman suerte, pero a los hermanos Lozano, burla burlando, de doce toros lidiados entre Alcurrucén y El Cortijillo entre ayer y hoy les ha salido un toro extraordinario…

Al saber le llaman suerte, pero a los hermanos Lozano, burla burlando, de doce toros lidiados entre Alcurrucén y El Cortijillo entre ayer y hoy les ha salido un toro extraordinario, el segundo de ayer, de esos que por sí solos le dan lustre a un ganadería, y el primero bueno al que hizo normalito la excelencia del segundo;  también el segundo de hoy ha rozado la bravura en su punto de encaste. Y entre ambos días ha habido otros dos simplemente buenos y otro par manejables. En fin, un balance muy interesante que para sí quisieran todos los criadores de reses bravas. ¿El secreto? Saber apostar por un encaste –el de Núñez- y perseverar en él durante el tiempo necesario para que cuaje. Otra cosa es que los toros de los Lozano hayan tenido fortuna o no con los toreros que les tocaron en suerte… Que eso también, como el matrimonio y la mortaja, del cielo baja.

Morenito de Aranda anduvo aseado con el buen toro de El Cortijillo. Un tanto retorcido pero embarcándolo bien por el lado izquierdo, por donde el funo embistió galopón y con emoción. Con la espada echó a perder todo lo hecho anteriormente. El viento también molestó lo suyo. A Diego Urdiales no le tomaron su lote en serio y por más que lo intentó no pudo desarrugar el ceño del respetable. Al albaceteño Tendero, le ocurrió tres cuartos de lo mismo. A su primero, contra viento y marea, acabó administrándole buenos naturales y templados pases con la diestra, así como trincherillas garbosas y pases de pecho de pitón a rabo, pero el humor de los que dirigen la orquesta de Las Ventas no estaba ya para ovaciones, y como habían decidido que la corrida no era de su gusto no le hicieron ni caso. Por cierto, el manchego, con la espada no recordó al Espartero…

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando