SANTANDER Feria de Santiago
(Foto: Arjona)(Foto: Arjona)

Poca historia en el cierre

Hermoso de Mendoza y Talavante saludan sendas ovaciones mientras que Luque quedó inédito
Fernando de la Iglesia
miércoles 03 de agosto de 2011

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

El primero fue un toro noble y con buen tranco de San Mateo pero que se vino a menos durante la faena acusando en exceso el rejón de castigo que no llegó a romper quedando colgado durante buena parte del primer tercio. Hermoso clavó con elegancia al quiebro montando a Chenel con el que dejó varios recortes por los adentros, dando verdaderos muletazos. Con Pirata puso las cortas volcándose mucho sobre un toro demasiado parado. Tras tres pinchazos, un rejón trasero y descabello, su labor fue silenciada. Su segundo, de nombre “Jabalino” salió con pies llegando a golpearse con fuerza en uno de los burladeros. Hermoso lo paró con elegancia a lomos de Saramago. En banderillas no terminó de acoplarse con Van Gogh sacando inmediatamente a Manolote con quien clavó banderillas al quiebro. Con Pirata volvió a exponer mucho frente a un toro noble pero muy parado.

El que hizo segundo fue un toro de 541 kilos, noble pero desrazado que impidió el lucimiento de Talavante. El extremeño comenzó con trincherazos de mano baja lo que hizo que el toro perdiera las manos en varias ocasiones. La faena no cogió vuelo entre desarmes, enganchones y la propia sosería del astado. Dejó un pinchazo y una estocada en todo lo alto. El colorado quinto fue un toro bien hecho y serio que tuvo nobleza y embistió al paso, con poca fuerza. El extremeño inició su labor con ganas a base de estatuarios sin enmendarse. Talavante citó en la media distancia para aprovechar el corto viaje de su oponente finalizando su labor con un arrimón con los pitones rozándole la taleguilla. Mató de media estocada en buen sitio.

Tampoco tuvo suerte Daniel Luque con su primero, un toro de 554 kilos, cómodo de cara pero de escaso fuelle. Brindó la faena al público el sevillano que comenzó su labor con gusto, doblándose con su oponente con mucha clase. El de Gerena puso todo de su parte ante un animal que trató de rajarse en muchas ocasiones. Mató de pinchazo y estocada desprendida. No tuvo opciones con el que cerró plaza, un ejemplar más justo de presencia que los anteriores. El de Sorando resultó manso y descastado y el de Gerena anduvo afanoso y tesonero pero sin lucimiento por la condición del toro. Mató de media estocada.

Santander, domingo 31 de julio. Toros de San Mateo para rejones y Sorando. HERMOSO DE MENDOZA: Silencio y ovación con saludos; ALEJANDRO TALAVANTE: Silencio y oavación con saludos; DANIEL LUQUE: Silencio en ambos. Entrada: Lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando