www.aplausos.es
Aplausos    25 de mayo de 2020

Revista

ESPECIAL VALENCIA.- HISTORIA

Manolete en las tres tardes

El diestro cordobés se anunció en todos los festejos de aquella feria, siendo uno de los tres toreros, junto a Fermín Rivera y El Estudiante, que obtuvo trofeos

09/03/2020@01:01:00

GANADERÍA.- BELLOS MONTES

Juventud y tesón
(Foto: Aranda)
09/03/2020@01:00:00
Bellos Montes, ganadería incipiente cimentada sobre bases sólidas, está a uña de caballo de la Ciudad Imperial, en la carretera que la une con los Montes de Toledo. José Montes es un joven -aún no ha alcanzado la cuarentena- que tras colgar el traje de luces apostó por un proyecto en el que lleva trece años embarcado sorteando vicisitudes con ingenio y determinación. Nos recibe en Albero, finca sita en la toledana Noez, para hablarnos de su auténtico sueño: tener una ganadería que sea del gusto de las figuras. Aunque en la actualidad solo lidia de erales, las miras en el futuro son tan altas como su ilusión y determinación por el objetivo que se ha marcado.

ENCUENTROS CON JOSÉ LUIS BENLLOCH.- POLOPE

Un sueño… en busca de lo diferente
(Foto: Aranda)
02/03/2020@01:10:00
El protagonista de este Encuentro no es una figura estelar, no lo es al menos de momento; tampoco un torero de esos aguerridos en trance de derribar las murallas del sistema; el protagonista de hoy es un proceso, un estado de ánimo, una ilusión, dos elementos en combustión, un chico que sueña y un apoderado que sueña, además de una cuestión clave, una ciudad que sueña, una afición que comienza a preguntarse ¿Quién es ese chico? La fórmula se ha repetido diría que desde que el toreo es toreo. No siempre se llegó a un desenlace triunfal pero siempre hay quien la vuelve a activar, a Dios gracias, siempre hay quien vuelve a ilusionarse y siempre hay quien vuelve a dar con el quid del triunfo. Santiago López es un reincidente, eso forma parte de su honra (Carrión, José Tomás, Fandi, Román…) y siempre hubo/hay alguien, es la otra parte de la historia, en realidad es el alma de la historia misma, el protagonista definitivo, el que tiene la capacidad de activar todos los resortes, que en este caso se llama Polope, sí, Polope, Miguel Polope. Enjuto, moreno, un punto retraído, con pinta de torero, se mueve pausado, con cierta languidez y parece celoso de su espacio, quizá sea timidez, quizá, pero d esde luego es un ensimismamiento que influye en su toreo.

La Pincelada del Director

02/03/2020@01:09:00

La página de Manolo Molés

02/03/2020@01:08:00

Leer una noticia

02/03/2020@01:07:00

La espina

02/03/2020@01:06:00

EXTRA GANADERÍAS V.- GARCIGRANDE

Un toro para apostar
(Foto: Isma Sánchez)
02/03/2020@01:05:00
Garcigrande volvió a coronar en 2019 un año de suma importancia. Sus toros de nuevo anduvieron detrás de algunos de los grandes acontecimientos de la pasada campaña. Lejos de lo que algunos predican, la bravura en esta casa demanda una decidida apuesta por parte de quienes se miden a ella. En ocasiones incluso se trata de un envite a ciegas, pues no siempre se atisba de primeras el buen fondo -extraordinario, en algunos casos- que poseen muchos de sus animales. Su esencia solo aflora cuando quien está delante se entrega de verdad. Hablamos, pues, de un toro para apostar. Quien lo hace, y sabe torear, lo hace a caballo ganador.

EXTRA GANADERÍAS V.- MIURA

Tradición y modernidad
(Foto: Arjona)
02/03/2020@01:04:00
Es un clásico. Un referente en todas las épocas del hilo del toreo. Y también leyenda. Hablar de Miura es hablar en pasado, en blanco y negro, de recuerdos en ocre, pero también de redes sociales, de tecnología y de progreso, porque la divisa de la A con asas avanza sin perder de vista su asolerado y luminoso sendero. La historia avala al hierro de Zahariche y por eso se mantienen fieles a esa línea que tanto prestigio les ha dado. Para el recuerdo de 2019 queda grabado Tahonero, el primer miureño indultado. Larga vida.

EXTRA GANADERÍAS V.- TORRESTRELLA

Un tiempo nuevo
(Foto: Arjona)
02/03/2020@01:03:00
Son unos clásicos del campo bravo. Décadas y décadas de historia las que han protagonizado a lo largo de los años los torrestrella de la familia Domecq. Un manantial de bravura que hace que su actual ganadero, Álvaro Domecq Romero, se sienta orgulloso de ellos. Bilbao el pasado año o Albacete fueron testigo de tan importante condición. Pese a ello también hay piedras en el camino y a su ya conocida ausencia de Sevilla y Bilbao este año se suma la venta de Los Alburejos, emblema del campo andaluz donde los haya. Para endulzar el arranque de año, una buena nueva, los pupilos de Torrestrella sí estarán esta temporada en Madrid.
0,59375