www.aplausos.es
Aplausos    15 de diciembre de 2018

Revista

MATADORES VI.- PACO UREÑA

Un valiente que nunca se rinde
(Foto: Arjona)
03/12/2018@01:05:00
Con un percance en Valencia comenzó su temporada y solo un percance, este de mucha gravedad, le pudo frenar. Un pitonazo de un toro de Alcurrucén en Albacete le dejó sin visión en el ojo izquierdo. Desde ese día, Paco Ureña lucha por recuperar primero al hombre y luego al torero en un nuevo desafío que la vida le ha puesto delante. Su deseo de volver a torear es más grande que el dolor de aquel infortunio. Nunca lo ha tenido fácil, ni dentro ni fuera del toro. Nunca se ha rendido y ahora tampoco lo va a hacer.

MATADORES VI.- LUIS DAVID

“Aspiro a torear algún día en Sevilla”
03/12/2018@01:04:00
Es su segunda temporada completa como matador de toros y Luis David ya ha cogido la directa. De las 23 corridas que este año le sitúan en el puesto número 20 del escalafón, tiene muchas cosas que contar: 27 orejas, un rabo, una cornada, tres tardes en La Monumental madrileña… Una temporada llena de sorpresas, sin duda. Pero no se va a conformar con eso. La carrera por situarse en los primeros puestos de la clasificación empieza ahora. Terminada la temporada europea, toca ponerse manos a la obra en América. Si el ritmo continúa como hasta ahora, la historia de 2019 puede deparar grandes momentos.

MATADORES VI.- FORTES

“Ha sido el año más importante de mi carrera”
03/12/2018@01:03:00
La de 2018 no ha sido la temporada de mayor número de paseíllos, ni la de más triunfos para Fortes. Pero sí ha sido, probablemente, en la que haya demostrado una mayor dimensión profesional. Ha sido una campaña de medido metraje en la que ha primado la calidad y en la que el malagueño ha mostrado una tangible evolución cualitativa en su concepto. Siendo el mismo torero, ahora el valor se pone al servicio de un toreo de mayor rango, hondura y expresión. Cuatro tardes en Las Ventas, Bilbao, Santander, Gijón o Málaga, han conformado el grueso de un año en el que Fortes ha mostrado su camino a seguir creciendo enormemente como torero.

EXTRA MATADORES VI

Bajaron el telón
03/12/2018@01:02:00
Para muchos toreros, la de 2018 ha sido, con toda probabilidad, la última temporada de sus carreras. Por diversos motivos. Juan Bautista y Juan José Padilla lo hicieron en un momento álgido; más obligados por las circunstancias Alberto Aguilar o los veteranos Ricardo Torres y Ruiz Manuel. Hubo además muchas reapariciones puntuales con motivos de celebración: Pepín Liria, José Ignacio Ramos, Aníbal Ruíz o Pepe Luis Vázquez, que dijeron hola y adiós, y que ya no vestirán el traje de luces la próxima temporada. Y no hay que olvidarse de la inesperada y sorprendente retirada de Talavante, aunque su despedida tenga tintes de paréntesis.

ALBERTO GARCÍA

“Huimos del sota, caballo y rey”
03/12/2018@01:01:00
Alberto García, director general de Tauroemoción, ha cumplido el año más importante al frente de su empresa. Lo ha hecho en su doble condición de empresario y apoderado. A las dieciséis plazas gestionadas este 2018 con buenos resultados hay que sumar el importante trabajo llevado a cabo en el lanzamiento de un torero: Emilio de Justo.

HABLANDO EN PLATA.- TRUJILLO

“En 2019 iré por libre”
(Foto: Arjona)
03/12/2018@01:00:00
Es un torero de plata exquisito. Medido en sus capotazos, puro en banderillas. Se ha quedado libre tras la inesperada retirada de Alejandro Talavante. Tiene los galones de matador de toros (de manos de Curro Romero y Julio Aparicio hijo, nada menos) y de sus palabras se desprende una humildad de oro. Juan José Trujillo es un extraordinario subalterno que se siente torero las 24 horas del día. Ese sentimiento también se nota en el ruedo.

EXTRA MATADORES V.- JOSÉ MARÍA MANZANARES

A golpe de corazón
(Foto: Arjona)
26/11/2018@01:11:00
Ha sido una temporada distinta para Manzanares. Esta vez, ninguna lesión ha frenado una abundante campaña que inició en Castellón y acabó en Zaragoza, sumando más festejos que otros años, incluso con doblete en no pocas ferias. Un exceso que no siempre ha ido acompañado de la calidad y el empaque de su toreo, que surgió más bien salpicado, a golpe de corazón. No se le puede negar su compromiso con las plazas importantes, a las que no ha renunciado. De todas ellas, Sevilla volvió a ser la que más disfrutó de su tauromaquia, esa que cada vez más se aproxima a las raíces del manzanarismo y que cuando surge, pone a todos de acuerdo.

La Pincelada del Director

26/11/2018@01:10:00

La página de Manolo Molés

26/11/2018@01:09:00

Leer una noticia

26/11/2018@01:08:00
2,46484375