La torera Rocío Morelli ha vuelto a torear en el campo casi dos meses después del grave percance que sufrió en el Lienzo Charro de Villa de Cos (México), que le causó daños en el ojo derecho y heridas en el rostro. Hoy, muy recuperada, la colombiana toreó tres vacas en la ganadería de Torrecilla, donde afirmó sentirse muy a gusto:
“Nunca toreé nada de Torrecilla y me gustaron. Y me ha servido un montón. Estoy recuperada y muy ilusionada. Hoy toreé con mucha ilusión. Ya tenía muchas ganas de volver a coger una muleta. El tiempo pasó rápido. Mes y medio sin verle la cara a los toros y ya me hacía falta”, afirmó la mexicana en una entrevista realizada por Ramón Ávila Yiyo.
El cirujano plástico Jesús Eduardo Muñetones autorizó su regreso al campo bravo tras realizarle un examen en el que comprobó el buen estado de sus cicatrices en el rostro y la recuperación de la visión, aunque aún está pendiente de realizar una prueba de visión de colores.
Morelli deberá acudir a consulta en dos meses y se estudiará si es precisa una nueva intervención de sus cicatrices. Entretanto, la torera de Panamá manifiesta que su sueño es poder convertirse en figura: “El toro no distingue si soy mujer u hombre y voy a intentar llegar lo más alto que pueda. Quisiera poder llegar a las plazas grandes de México, Aguascalientes, etc. Por ahora les invito a mi reaparición en Xmatkuil y el lunes en Hidalgo”.