Rubén Núñez y Víctor Barroso cortaron las dos últimas orejas en la última del “Frascuelo de Plata” de Moralzarzal. Se lidió una cuajada novillada de Ángel Luis Peña con pocas facilidades y que desarrolló mansedumbre y feo estilo. El segundo sobre el pitón derecho y el cuarto fueron los de mayores virtudes del ganadero madrileño. Barroso firmó una asentada faena y Rubén Núñez mostró buena disposición en su segundo turno.
Víctor Barroso le cortó una oreja al segundo. Faena asentada y de mano baja ante un novillo noble y que embistió mejor por el pitón derecho. Una vez dominado, el portuense se metió entre los pitones con seguridad. La mató de una buena estocada y aunque tardó el echarse el premio fue contundente.
El quinto fue un novillo manso, sin entrega y mal estilo. Hizo pasar apuros a la cuadrilla por su violencia y llegó a la muleta de Victor Barroso defendiéndose sin entrega. Lo intentó sobre ambas manos pero la brillantez era imposible. Lo mató con brevedad.
El cuarto tuvo seriedad y hechuras de toro. El mexicano Rubén Núñez metió al público desde el inicio con pases cambiados por la espalda de rodillas. El novillo embistió mejor sobre el pitón derecho donde el mexicano basó la faena con actitud y buena disposición logrando una meritoria labor. Por el pitón izquierdo, resultaba violento el de Ángel Luis Peña y la labor no pudo mantener la diapasón de su quehacer. Dejó una buena estocada y se le concedió una oreja con petición de la segunda.
El primero de Ángel Luis Peña fue un novillo alto y con poca fijeza. Labor esforzada de Rubén Núñez, que logró los mejores momentos sobre al mano derecha. Pinchazo y estocada trasera. Ovación con saludos.
El tercero más bajo y apretado de carnes apretó en el caballo derribando en el primer encuentro. Pepe Luis Cirugeda lo intentó sobre ambas manos pero llegó parado al último tercio y le costaba repetir. Dibujó algún pasaje de buena factura. Pinchazo y estocada casi entera. Luego recibió al sexto con dos largas cambiadas de rodillas con limpieza. El de Peña no apuntó cualidades pero fue desarrollando a peor en mansedumbre y embistiendo por encima del palillo de la muleta del novillero de Algeciras. Cirugeda manejó los trastos con facilidad pero la faena no pudo cobrar cuerpo ante la nula condición de su oponente. Lo pasaportó de estocada eficaz y descabello. Silencio.
Moralzarzal (Madrid) Última de la Feria del Frascuelo de Plata. Novillos de Ángel Luis Peña, con pocas facilidades y que desarrolló mansedumbre y feo estilo. Rubén Núñez, ovación y oreja; Víctor Barroso, oreja y silencio; y Pepe Luis Cirugeda, silencio y silencio. Entrada: Casi media plaza.
Incidencias: El picador Raúl López, de la cuadrilla de Víctor Barroso, ha sido trasladado al Hospital después de que fuera cogido por el quinto novillo de Ángel Luis Peña. Parte médico: “Contusión en hemitórax derecho. Contusión en muslo izquierdo. Se deriva a Hospital para estudio”.