Categorías: Noticias

Sólo ovaciones en Calasparra

Preciosa y seria la lámina del primer novillo de Javier Molina que abrió la quinta de Calasparra. El animal, descoordinado, acentuó su defecto tras un volatín en el tercio de banderillas, despertando las protestas del público. Se mantuvo el novillo en el ruedo, pero su falta de equilibrio impidió que Daniel Palencia, que sustituye a Juan Viriato, pudiera hacer nada a parte de matarlo bien. Hubo pitos a la presidencia por no devolver al novillo antes de ovacionar a Daniel Palencia. Apuntó calidad el colorado cuarto, pero no tuvo ninguna fuerza. Prolongó con hambre y sin éxito un Daniel Palencia para quien esta tarde la suerte ha sido esquiva. Silencio.

Astifinísima y abierta la cuerna del castaño segundo. Sin hacer una buena pelea en varas, fue con alegría desde muy largo a un segundo puyazo señalado. Muy medido también en la primera entrada. Espectacular par de banderillas del tercero de cuadrilla, Fernando Sánchez, obligado a saludar. Caliente el público. Pero molestó un punto la brisa, el novillo no terminó de romper con la claridad que apuntaba a pesar de su nobleza por ese lado y Gómez del Pilar tampoco dio con la tecla adecuada en una faena movidita. Se aplaudió la larga agonía del novillo en la puerta de toriles. Ovación también para Gómez del Pilar. Ovacionado de salida un quinto con dos leños. Mansón en el caballo, arreando fuerte en banderillas. Colándose en el capote del lidiador. Aparente intención de tener tralla. Pero aburrido a las primeras de cambio en la muleta esforzada de Gómez del Pilar. Buena estocada. Ovación.

Bella y seria la lámina de un tercero muy propicio. Miguél Ángel Moreno lo toreó correctamente por el lado derecho, esperándolo muy bien, conduciéndolo con templecito pero sin terminar de empujarlo. Se jalearon dos tandas limpias y, sobre todo, dos magníficos pases de pecho. Por el izquierdo no se acopló y, como además se le fue la mano con la espada, perdió un posible trofeo. Ovación tras leve petición. No pudo hacer honor al brindis a Pepín Liria y José Mari Ortín ante el manso y deslucidísimo sexto. La suya fue una porfía desconfiada. Buena estocada. Silencio.

Calasparra (Murcia), 7 de septiembre de 2012. Novillos de Javier Molina. DANIEL PALENCIA: Ovación y silencio; GÓMEZ DEL PILAR: Ovación tras aviso y ovación; MIGUEL ÁNGEL MORENO: Ovación tras leve petición y silencio. Entrada: Un tercio.

Acceda a la versión completa del contenido

Sólo ovaciones en Calasparra

José Francisco Bayona

Entradas recientes

Carlos Olsina se adueña de la matinal de Istres

Tres orejas cortó el de Beziers, dos de ellas a un gran toro de Pagès-Mailhan…

3 horas hace

Un encierro de Jandilla y Vegahermosa para la In Memoriam de Antoñete en Las Ventas

Las Ventas ha sorteado y enchiquerado un encierro de Jandilla y Vegahermosa (3º)  para la Corrida de Toros In Memoriam que homenajea…

4 horas hace

Hogueras, una manera propia de vivir el toreo

El mano a mano Manzanares-Roca Rey y la despedida de Ponce, platos fuertes de la…

5 horas hace

Gonzalo Caballero, triple fractura de húmero y dos costillas rotas

Se descartan lesiones medulares o cervicales y ha pedido el alta voluntaria para ser trasladado…

7 horas hace

Fonseca y Juan Leal se reparten una oreja en la corrida de Valdellán de Sahagún

Sahagún (León). Toros de Valdellán, que dieron buen juego en el caballo; mejores para la…

20 horas hace

Talavante, Roca Rey y Ginés Marín, puerta grande en Plasencia

Se dio la el primer festejo de la feria y fiestas de Plasencia ante tres…

21 horas hace