TRIUNFADOR DE MAGDALENA

Tomás Rufo: “En Castellón me siento respetado, hay un vínculo con la afición”

Jorge Casals
miércoles 13 de marzo de 2024

Tomás Rufo ha vuelto a ser el gran triunfador de la recién terminada Feria de la Magdalena por tercer año consecutivo. El diestro toledano ha acaparado los premios más importantes: ha sido proclamado triunfador de la feria por Satine, con el recién instaurado Trofeo Joselito El Gallo al mejor torero del ciclo; y también obtiene, por segunda vez, el Trofeo Magdalena que concede el Club Taurino de Castellón.

Dos premios de máxima categoría y relevancia para reconocer las tres orejas que cortó en la corrida del viernes 8 de marzo y, sobre todo, recompensar su actitud, disposición, valor y buen hacer de este torero que, tras su paso por esta plaza, vuelve a ser uno de los nombres propios para la temporada, como ya pasara en 2022 con aquellas cuatro orejas que sirvieron como premonición de una gran campaña. “Es una muy buena señal y una muestra de que mi idilio con Castellón sigue creciendo”. Afronté esa tarde con mucha tranquilidad porque conocía que Castellón es mi plaza talismán y sabía que podían pasar cosas importantes… Y así fue”, confiesa Rufo.

Tres años consecutivos como triunfador de la Magdalena le convierten en un torero con fuertes nexos con la Plana: “Me siento muy querido y enormemente respetado. Es una feria en la que todos los años me hace mucha ilusión torear porque hay un vínculo creado con esa afición y noto su calor. Aunque uno va con las figuras, yo percibo que tengo mi tirón en Castellón, hay gente que va a verme”, expone el de Pepino.

UN TRIUNFO QUE MARCA

Era su primera corrida de la temporada y arrancarla así, con este aldabonazo, supone un aviso a navegantes: “Empezar pegando un golpe sobre la mesa significa muchas cosas: Que te has preparado este invierno, que te has sacrificado… Cuando los toreros comenzamos fuerte es bueno para todos, para la tauromaquia y para uno mismo. Un triunfo así es premonitorio para el resto de la temporada, después casi todo va encarrilado por el buen camino. El golpe en esta plaza marca mucho el resto del año, en este caso para bien. Por eso fui muy preparado y mentalizado y se vio reflejado. Estuve muy a gusto a pesar del fuerte aire”.

Fueron tres las orejas que cortó, más que ningún otro diestro. Pero más allá de los trofeos, la sensación de encontrarse con una figura en ciernes, de una gran ambición, es lo que más quedó en el ambiente: “Lo que nunca te puedes dejar atrás a principio de campaña son las ganas, la ilusión, la ambición por querer hacer cosas y por ser el mejor. Eso es tan importante como torear o intentar torear bien. Todo debe ir de la mano, uno tiene que intentar plasmar grandes faenas pero sin perder esas ganas por arrollar y querer ser líder”, concluye.

Este domingo el torero volverá a vestirse de luces, será en Navalmoral de la Mata, junto a Morante de la Puebla y Emilio de Justo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando