La revolera

Vuelve el baile de corrales

Paco Mora
miércoles 14 de marzo de 2018

Después de años de cierta seriedad retorna a Valencia el baile de corrales a la hora del reconocimiento del mediodía. El equipo veterinario vuelve a hacer de las suyas, sin tener en cuenta para nada la opinión de los ganaderos, que son al fin y al cabo quienes conocen bien lo que llevan a una plaza de primera como la de Monleón. Con el encierro de Alcurrucén, anunciado para esta tarde, sobrado de peso, serio por delante y de buena reata que garantiza su comportamiento durante la lidia, se ha perpetrado un auténtico destrozo. Hasta el punto que de nueve toros solo han pasado cinco y la corrida ha quedado remendada con uno de El Ventorrillo.

Está visto que en ausencia de las máximas figuras en los carteles, los veterinarios se erigen en protagonistas y echan para atrás toros de buena lámina, bien armados y de peso sobrado para la categoría de la plaza. Algunos de ellos auténticos toros de Madrid. ¿Cuándo se va a respetar en los corrales la opinión de los ganaderos, que son quienes conocen bien cada uno de los toros que embarcan para la Feria de Fallas o cualquier otra plaza, y por supuesto los que más interés tienen en que la corrida sea un éxito de toros y toreros?

La de Valencia, plaza agradable por muchas razones, hubo un tiempo que para los criadores de toros bravos se convirtió en una pesadilla, y ahora tal parece que se vuelve a las andadas. Cuando los veterinarios se empeñan en erigirse en dueños y señores de una plaza, el desenlace suele ser un desastre para la Fiesta y la bronca en los tendidos el denominador común. Esperemos que hoy no se hayan equivocado, y si no aciertan con su “razzia” corralera, que sean capaces de rectificar mañana, porque Ricardo Gallardo no sabrá mucho del equilibrio del sistema planetario pero de toros sabe un rato, y seguro que ha llevado a Valencia lo de mejor nota de Los Romerales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando